El Cádiz prepara ya el partido contra el Real Jaén. La baja confirmada de Rubiato puede abrirle las puertas a Manu Barreiro, que desde el partido contra el Roquetas no ha dispuesto de ningún minuto más en Liga.
El delantero piensa que podría estar entre los convocados para el próximo partido "teóricamente sí, pero no se lo que tendrá pensado el míster. No se si contará conmigo para llevarme o contará con otros futbolistas. No lo se" y apunta que "con la teórica marcha de Acuña, seguramente tenga más posibilidades de entrar en lista".
El jugador gallego se mostró animado "ya tengo muchas ganas de jugar en Liga, porque desde el primer partido de Roquetas que no llevo jugando, estoy con ganas sobre todo".
Aunque es consciente de lo difícil que supone entrar a jugar en este equipo "yo este año contaba con muchos más minutos, pero hay que llevarlo bien porque el equipo está funcionando y es normal que el míster no cambie" y lo asume porque "está Mariano muy bien, Rubiato muy bien, Javi en su día también estaba muy bien. Solo puedo entrenar porque con gente que está metiendo goles es muy difícil cambiar el equipo".
En cuanto a una posible marcha en el mercado invernal, Manu Barreiro afirma que "no me lo he planteado. Yo estoy muy a gusto aquí y si tengo la suerte de ir el domingo mejor. No me he planteado ninguna salida".
De la eliminación del Cádiz de la Copa Federación, analizaba que "es una pena, porque a nosotros nos daba la oportunidad de coger esos minutitos. Lo que nos importa es la Liga y conseguir el primer puesto cuanto antes" y reconoció sentirse algo extraño en los primeros minutos "al principio te ves dentro del campo y te sientes extrañado, pero cuando coges más confianza buscas más el balón y coges un poco más de fe en ti".
Por último, comentó el por qué no juega con el Cádiz B "yo desde inicio de pretemporada tenía en el contrato plasmado de que quería estar en el primer equipo y dejé bien claro que si no me querían me buscaran una cesión, pero este año no quería jugar en Tercera" y en caso de seguir sin contar con minutos "hablaría con el club por si contarían conmigo. Estar todo el año sin jugar es duro y a cualquier jugador no le gusta y sobre todo a un delantero", finalizaba.