"Tenemos que salir como si fuera el primer partido del año"

Foto: PortalCadista.Com

Javier Gracia afronta el domingo el que será el último partido del 2008 con el Cádiz. El rival, la Balompédica Linense preocupa al técnico cadista, sobre todo por la imagen mostrada en sus dos últimos encuentros. Por ello pide al equipo concentración para conseguir tres puntos que considera muy valiosos. “Vamos a salir como si fuera el primer partido del año y sabiendo que nos jugamos tres puntos muy importantes. Al final de temporada todos los puntos cuentan y venimos hablando toda la semana que tenemos que salir lo suficientemente concentrados para realizar un buen encuentro”.

Para el entrenador navarro, la llegada del Baby al equipo albinegro ha sido positiva para los linenses. “Si miramos la tabla puede parecer un rival muy asequible. Pero si analizamos sus dos últimos encuentros, con nuevo entrenador que eso siempre revitaliza a los jugadores, vemos que ha hecho dos muy buenos encuentros en los que uno consiguió una victoria clara en casa y en el otro salió derrotado por 2-1 en un partido muy apretado contra el Betis B. En casa en anteriores ocasiones ha empatado con el Poli, con el Ceuta, etc. No es un equipo que caiga derrotado claramente y ha puesto en dificultades a muchos equipos de la categoría. Están en un momento muy importante para ellos de la temporada y con el cambio de entrenador han sido capaces de generar algo diferente. Van a intentarse a agarrarse a los dos últimos resultados, a ese estado de ánimo y darlo todo para intentar ganar al Cádiz”.

Para Gracia, jugar ante el líder puede también suponer una ventaja para el rival. “Los equipos que se enfrentan al líder tienen esa especie de ventaja de no tener la presión del resultado y puede pensar que no tienen nada que perder, algo con lo que no estoy de acuerdo porque si no ganas algo lo pierdes, sea contra quien sea. Pero eso les hace afrontar el partido contra nosotros con tranquilidad e ilusión porque todo lo que consigan se les va a valorar muchísimo. La Balona no creo que haga muchos cambios. De las últimas convocatorias viene manteniendo a los mismos jugadores salvo un par de dudas que dicen que tienen. Además del entrenador, al cual le deseo una pronta recuperación”.

Comerse el turrón en la situación del Cádiz siempre es placentero, pero hay otras cosas de las que disfrutar estos días. “Turrón comeremos. No mucho, pero comeremos. Y hay que hacerlo independientemente de la situación en la que se esté. Hay cosas en la vida como el descanso, el período navideño o la familia que, independientemente a lo que uno se dedique, hay que disfrutarlo. De todas formas, llegar a este momento con los puntos que tenemos, la posición en la tabla, es algo que todos deseábamos y a lo que aspirábamos. Trataremos de alargarlo para que al final de temporada también podamos hablar de esta privilegiada situación”.
No da pista alguna sobre si habrá cambios en el once titular este domingo. “Voy viendo rendimiento en los entrenamientos y el estado de forma de los entrenadores. En función de eso decido sin agarrarme al inmovilismo ni al ‘cambio porque sí’. Si habrá cambios o no, ya lo veremos”.

Dar descanso a jugadores más cargados de minutos también fue valorado por el entrenador. “Ya veremos las situaciones que se van dando. Pero creo que psicológicamente para un jugador lo mejor es jugar. Aquel que no juega le influye. Así que no sé si el descansar le puede venir en un momento dado bien a un jugador o no. A día de hoy todos los jugadores quieren jugar y para reforzarlos anímicamente lo que tienes que darles son minutos. El descanso navideño viene. No sé si vendrá bien, mal o regular. Está ahí y como tal hay que aceptarlo”.

Tampoco dijo nada con respecto al próximo mercado invernal y las posibles altas en el equipo. “El mercado indica eso, que se pueden hacer fichajes y ya hemos dicho en otras ocasiones que esto es un valoración constante. Cuando llegue el momento la secretaría técnica valorará, se mirarán las opciones que hay y si es necesario reforzar el equipo. Yo a día de hoy sólo pido que los jugadores que estén tengan la implicación y el nivel que tienen los de ahora. Creo que con esta plantilla vamos a cumplir objetivos. Luego ya se verá si necesitamos algo y, si hay opciones, si se ficha o no. Sé que la secretaría técnica está trabajando pero yo tengo que esforzarme en sacar rendimiento a los jugadores que están aquí. Si viene alguno pues haremos con él lo mismo que estamos haciendo con los que hay”.

No deseó nada especial para el próximo año a nivel personal. “Al 2009 no le pido nada. Estoy bien aquí, haciendo el trabajo que me gusta, en un buen equipo, rodeado de buena gente, salud, con mi familia… no me siento con la obligación de pedir nada para mí. Pido para los demás, que le vaya muy bien a todo el mundo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com