El acuerdo que no llega
Las negociaciones entre Suárez y el Cádiz para su renovación siguen sin cerrarse y el jugador afirma no sentirse "suficientemente valorado"
IGNACIO MORENO BUSTAMANTE.
CÁDIZ. El centrocampista asturiano del Cádiz Roberto Suárez y el presidente del club, Antonio Muñoz, retomaron ayer las negocaciones para la continuidad del futbolista y, otro día más, siguieron sin alcanzar un acuerdo. En principio estaba previsto que ambas partes se reunieran por la mañana en el estadio Carranza tras el entrenamiento matinal en El Rosal. Finalmente no pudieron verse las caras y jugador y presidente trataron el tema por teléfono. Después de una larga conversación desde el mismo aparcamiento de las instalaciones puertorealeñas -Suárez se perdió el principio de la barbacoa con sus compañeros precisamente por estar hablando con el presidente-, las posturas quedaron algo más cerca que al principio, pero aún sin llegar a ningún acuerdo.
Según la versión del jugador, "la diferencia que existía, como se sabe, era de dos millones de pesetas. Ambas partes hemos cedido un poco y yo he renunciado a una parte y ellos ofrecen un poco más. Hasta ahí bien porque los dos cedemos un poco. Pero es que aparte hay otros flecos en los que el club debe valorar mi trabajo y entiendo que no lo está haciendo".
Para Suárez, "el esfuerzo que el club dice que está realizando para que me quede aquí no es tanto. Esfuerzo hemos hecho los dos y pienso que lo estoy pidiendo no es nada desorbitado. Creo que me lo he ganado en el campo en estas dos temporadas que llevo aquí. Desde luego es menos dinero del que se ha pagado a otros jugadores sin saber el rendimiento que iban a ofrecer. Pienso que he rendido a buen nivel en estas dos temporadas y hay otros jugadores a los que se les paga más sin saber su rendimiento. Yo no pretendo ser uno de los jugadores que más cobre en la plantilla. Ni siquiera dándome el total de lo que pido sería uno de los mejor pagados. Sólo quiero lo que considero que es justo", manifestaba Suárez.
Llegados a este punto, el centrocampista asturiano señalaba que "ahora mismo no puedo decir qué va a pasar. No sé si al final llegaremos a un acuerdo o no. Desde luego, lo que sí tengo claro es que si finalmente renuevo será, de todas todas, porque yo quiero quedarme aquí y tendré que hacer el esfuerzo yo, ya que en estos momentos no puedo decir que me sienta suficientemente valorado por el club".
Así de tajante se mostraba un Roberto Suárez que no ocultaba su malestar y que, probablemente mañana viernes o el sábado, vuelva a tratar el tema con el presidente Antonio Muñoz.
Si cierran su renovación, Suárez se quedará otra temporada más y tendrá una opción a otra en función del número de encuentros que juegue.
Fuente: http://www.diariodecadiz.com/edicion/deportes/deportes442161.htm
Antonio Muñoz "Hemos llegado al máximo que le podemos ofrecer"
El presidente cadista, Antonio Muñoz, manifestaba ayer al respecto de la renovación de Suárez que el club "ha llegado al máximo que puede ofrecerle. Lo que él ha bajado en sus pretensiones ha sido muy poquito y así es difícil negociar. Aún así entendemos que la oferta que le ha hecho el Cádiz es bastante importante y se la hemos hecho precisamente porque entendemos que es un jugador querido por el club y la afición. Pero no podemos ofrecer lo que no podemos pagar. Y es que ahora en el fútbol se habla de dinero con una alegría que a mí me hace mucha gracia. Se habla de cuatro o cinco millones de pesetas como si eso fuera calderilla y luego llegan los problemas. Nosotros le hemos hecho nuestra última oferta y él debe decidir si le interesa o no", concluía..