"Mi actitud es tranquila si quiero que el equipo esté tranquilo"

Foto: PortalCadista.Com

Javier Gracia sigue espera corregir cuanto antes los fallos que han propiciado ese bajón de juego del equipo amarillo. Para ello, nada mejor que sacarse la espina el próximo domingo frente al Roquetas. “Cuando has tenido un traspiés estás deseando que llegue pronto otra oportunidad para quitarte ese mal gusto que te queda. Ahora podemos empezar esta segunda vuelta volviendo a la buena línea y con un juego bonito”.

Preguntado sobre la posibilidad de cambios en el once o el sistema asegura que “me planteo muchas cosas como cambio de sistemas, posibilidad de cambiar a algunos jugadores, pero no solo esta semana sino todas. Trato de buscar cada jornada al equipo más equilibrado con los jugadores que más posibilidades tengan de sacar un buen resultado. No se trata de buscar ningún factor sorpresa. Juguemos contra quien juguemos tenemos que ser fieles a nuestro estilo que es atrevido, valiente y es el que considero el idóneo para conseguir buenos resultados. Siempre no sale así y valoramos otras cosas por si hay que hacer alguna modificación”.

Su tono de voz no cambia semana a semana. Mantiene la tranquilidad ante cualquier eventualidad. “Mi actitud creo que debe ser la de tranquila y serena si quiero que mis jugadores estén tranquilos. Otra cosa es cómo lo lleve por dentro. La tranquilidad ayuda a ver las cosas con más objetividad y las decisiones que se toman se hacen con más posibilidad de que sean aceptadas”.

Es consciente de los fallos que debe corregir el equipo, sobre todo en defensa. “Tenemos que mejorar en las vigilancias al rival mientras estamos atacando. Tenemos mucha posesión de balón pero esas vigilancias deben ser nuestro objetivo. Es cierto que jugamos mucho tiempo en campo contrario y que dejamos a veces mucho espacio a la espalda de nuestros defensas pero tenemos que mejorar en la contundencia de las acciones defensivas y en esas vigilancias al rival. Seguiremos sufriendo situaciones comprometidas pero si las defendemos bien no deben suponer tanto peligro”.

El lateral derecho Cristian volverá con total seguridad al once inicial tras cumplir su partido de sanción. Ello significa “poder contar con un jugador que viene jugando habitualmente y no tener que meter a otro jugador que no es habitual como fue el otro día David García. Hay que valorar el esfuerzo de jugadores que tienen que adaptarse a una posición que no es la suya”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com