Juanma Delgado ya ha sido presentado como jugador del Cádiz C.F. en el estadio Ramón de Carranza tras haber pasado en la mañana de hoy satisfactoriamente el pertinente reconocimiento médico.
El defensa onubense, se convierte por tanto en el primer refuerzo invernal del equipo amarillo, y firma por lo que resta de temporada, una temporada más fija y otra más dependiendo de los partidos que juegue en la próxima temporada.
Julio Fernández Peguero ha sido el principal valedor del fichaje y reconoce que "este es el hombre que necesitamos, porque pienso que es un hombre de carácter, contundente y es el hombre que el cuerpo técnico estábamos buscando".
El Director Deportivo del equipo cadista comentaba que su fichaje se complicó debido a las filtraciones de la prensa tinerfeña "no ha sido fácil. Esto es muy laborioso. Reconozco que el periodista está para buscar información, pero esto nos ha llevado más días y le va a costar más dinero al Cádiz. Pienso que con la llegada de Juanma el Cádiz hace un gran fichaje", concluía.
Por su parte Juanma Delgado comenzaba su comparecencia agradeciendo "el esfuerzo que se hecho por ambas partes y muy contento por haber recalado en un club con historia como el Cádiz C.F." y reconociendo que "la oferta que más me ilusionaba era la del Cádiz. Vengo con la ilusión de meter a este equipo donde se merece".
El central viene "a intentar dar todo. Me considero un trabajador aguerrido, honrado y respetuoso e intentar dar trabajo, esfuerzo y sacrificio" y considera que "no es ningún paso atrás jugar en Segunda B. Esto es jugar al fútbol y en un histórico del fútbol español y creo que a mucha gente le gustaría jugar en el Cádiz Club de Fútbol".
Por último reconoció que "estoy físicamente bien, aunque me falta ritmo de partido".