Carlos Caballero: "La racha mala me duraba más de lo que quería"

 
Foto: PortalCadista.com
El Cádiz volvió a los entrenamientos en la mañana de hoy para preparar el partido contra el Puertollano, en una sesión que se ha caracterizado por el trabajo físico en el gimnasio y que ha complementado con la sesión que por la tarde ha tenido el equipo.
 
Tras la misma habló Carlos Caballero, que poco a poco vuelve a ser el jugador que nos tenía acostumbrado a principios de temporada y que tras la victoria en Ceuta reconoce sentirse "más contento. Nosotros somos los primeros que notamos cuando no hacemos las cosas bien y fuera de casa en los dos últimos partidos no lo habíamos hecho bien. Espero que sea una pierda de toque volver a la victoria en Ceuta y a ver si podemos refrendarlos con una victoria en casa".
 
El jugador hablaba de su mejoría en los terrenos de juegos "Después de la lesión me he encontrado mejor en el tema físico en cuanto a ritmo y luego con la pelota depende de cada partido. Creo que contra el Linares no hice un mal partido y el otro día en Ceuta tuve la suerte de dar el pase de gol, que quizá le pone más brillo a la actuación, pero la confianza me da el que ganemos" y es que "el exceso de ansiedad no es bueno. No se decir qué me pasaba. El fútbol nunca implica mantener un nivel y a mí la pequeña racha mala me estaba durando más de lo que quería. Espero que quede ahí y que las cosas salgan como antes".
 
Sobre el partido en Melilla, Caballero lo califica como "una tarde desastrosa, pero colectivamente, porque aparte de que ellos hicieran mejor o peor las cosas nosotros fuimos los que perdimos el partido", algo que visto como acabó la primera parte dos semanas después en Ceuta no se iba a dejar que ocurriese "se piensa en arreglar la situación y que teníamos que jugar mejor al fútbol. En el vestuario siempre se ve confianza y sabíamos que podíamos hacerlo. Siempre el míster da unos minutos de reflexión y luego da las instrucciones adecuadas y en eso el grupo siempre está bastante unido".

Y es que en el equipo "nunca se ha visto a nadie confiado ni crecido y el cuerpo técnico siempre lo transmite. Nunca se ha subestimado al rival y cada partido el equipo lo quiere ganar como desde el primer día".
 
También tuvo palabras para el Real Jaén y la presión que puede llegar a hacer al Cádiz en la clasificación, presión que Carlos Caballero achaca al entorno y la prensa  "tenemos que estar un poco al margen del entorno. Ahora se ha apretado la clasificación con el Jaén y todo el año se hablaba del Poli Ejido como el único perseguidor, y que no se descuide porque vienen los de atrás apretando", avisaba.
 
Y también afirmaba, del equipo jiennense, que "no me impresiona porque cuando vino el año pasado Carlos Terrazas ya defensivamente se notó un cambio. Cuando vinieron aquí fue el partido que menos ocasiones tuvimos y esos equipos en Segunda B se notan mucho porque arriba tienen dos o tres jugadores que tienen calidad, te meten un gol y te ganan el partido. Esos equipos son los que en play-off en resultados apretados tienen posibilidades de subir".
 
Por último, Caballero comentaba que existen algo de nervios cuando el equipo no se sitúa entre 7 o 10 puntos de diferencias con el segundo clasificado "entran un poquito de nervios. Pero nosotros tenemos que estar al márgen y si se ponen a tres, a cuatro o a un punto no nos vamos a hundir porque sería peor para nosotros. Tenemos que estar tranquilos que quedan pocas jornadas y ganando y haciendo las cosas bien como las estamos haciendo no va a haber que tener nervios", finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com