Javier Gracia: "Seguro que Chico Linares lo hará en el filial muy bien"

 
Foto: PortalCadista.com
El Cádiz volvía hoy a los entrenamientos tras haber descansado en el día de ayer, y tras la sesión celebrada en la Ciudad Deportiva habló Javier Gracia.

El entrenador del equipo cadista comenzaba valorando el punto conseguido contra el filial del Betis "Lo veo como un punto positivo valorando la dificultad que va a haber en todos estos compromisos de ir sumando para todos los equipos y con cierta tranquilidad en cuanto que creo que el equipo hizo un partido muy serio y completo y pagamos los pequeños errores muy caros".
 
Javier Gracia no es muy amigo de mirar a los equipos de atrás, pero sí analizaba que "si hacemos una comparativa vemos que el Jaén ha sumado once puntos, los mismos que nosotros, y el Poli Ejido ha sumado nueve. Afrontamos esas seis últimas jornadas con mucho optimismo y con la conciencia tranquila".
 
Y se congratulaba de los números que tanto él como sus jugadores han conseguido hasta ahora "estoy muy contento y orgulloso de su trabajo. 69 puntos a estas alturas es el mejor registro que ha conseguido el Cádiz en su historia en Segunda B y también hay que valorar el trabajo que están haciendo con cierta objetividad", aunque añadía que "ahora nos quedan seis partidos y tanto los de casa como los de fuera son importantes para ir sumando puntos y tratar de conseguir esa primera plaza y luego para ir puliendo detalles. El equipo está mejorando mucho y poco a poco".
 
Se le preguntó por dónde prefería jugar la fase de ascenso primero, si en casa o fuera. El míster respondía que "Vamos primero a conseguir esa primera plaza. Fase de ascenso jugaremos y el valor que le doy al jugar en casa puede ser determinante. Ojalá podamos jugar la vuelta en casa porque el papel que va a jugar la afición será determinante", e indudablemente no duda del potencial de su plantilla de cara a esos partidos "Hay una plantilla compensada y si algún jugador falla en esos dos partidos saldrá otro y seguro que lo hace muy bien".

La competencia en el equipo es inmensa y Gracia insiste en que "tratamos siempre de elegir el mejor once sabiendo que quedan jugadores fuera de convocatoria que pueden ser titulares en este equipo. Tengo confianza plena en todos y me gustaría que se les valore en el entorno pese a que no disputan muchos minutos" y aclaró la decisión de no convocar a Juanma Delgado contra el Betis B "son circunstancias que se dan, valorando la situación, y tratas de elegir a los idóneos para el siguiente compromiso".
 
También habló de la carga de partido de algunos jugadores y la posibilidad de darles descanso en las próximas semanas "La situación límite era en este último partido. Veníamos de un mes de Marzo cargados de partidos con seis partidos en los que hemos salido bien parados en cuanto a puntos y juego. Ahora entramos en un periodo en el que el espacio entre partido y partido es normal, por lo tanto tenemos más tiempo para recuperar y preparar a los jugadores. Confío en que no va a haber más problemas. No tiene que haber más lesionados y tampoco tiene que condicionar en exceso eso a la hora de elaborar las próximas convocatorias".
 
Y por último opinaba de la incorporación de su segundo entrenador Chico Linares como entrenador del Cádiz B "Siempre que hay ceses lo sufres como profesional, sobre todo con Jesús Casas con el que tenía una buena relación. Me da pena estas situaciones. Y hablando desde el punto de vista desde Chico, tengo una gran confianza en él y seguro el trabajo en el filial lo hará muy bien. Espero que los resultados acompañen y podamos hablar que el filial mantiene la categoría", finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com