Javier Gracia: "Con tranquilidad y confianza seremos primeros"

Foto: PortalCadista.Com

Las dos principales dudas que baraja Javier Gracia para el próximo partido es la participación de dos jugadores como son Enrique Ortiz y Mariano Toedtli. El extremeño ha entrenado con normalidad y el argentino está a la espera de su evolución en las últimas horas. “Vamos a ver cómo evoluciona Mariano el sábado y tomaremos una decisión. En principio veo difícil su presencia por la etapa en la que nos encontramos. Sabéis que hemos sido partidarios durante toda la temporada de no asumir ningún tipo de riesgo con las lesiones y en este momento con más motivo sabiendo lo que nos viene dentro de poco aun a sabiendas de la importancia que tiene este partido, o la que nosotros le damos. Este partido es como una final y queremos contar con el mayor número de efectivos sabiendo la lista de bajas obligadas que tenemos. Enrique ya ha entrenado durante toda la semana y está en condiciones para jugar lo que sea necesario. Ya veremos si sale de inicio, a lo largo del partido… Ya se verá. No quiero adelantar nada”.

El Real Jaén juega el domingo a las 11:30h y el Cádiz comenzará su encuentro con el Poli Ejido sabiendo el resultado de los jienenses en la Ciudad Deportiva del Betis. “Nos podría beneficiar saber el resultado siempre y cuando el Jaén no ganara. Pero lo más importante es estar centrados en nuestro partido independientemente del resultado de ellos. Es lo que hemos hecho a lo largo de todo el año y creo que debemos de seguir haciéndolo. Otra cosa lo único que haría es distraernos y no hacer bien nuestro trabajo. Estamos en un momento que dependemos de nosotros mismos para conseguir ese primer puesto. Vamos dando los pasos poco a poco, los playoff, asegurando posiciones y queremos llegar al final peleando por ese primer puesto e intentar conseguirlo. Todo lo que se salga de nuestro trabajo lo único que va a hacer es distraernos, como digo”.

A pesar de los jugadores amarillos que están pendientes de sanción por acumulación de tarjetas el técnico navarro no piensa más allá del próximo partido. “En el tema de las tarjetas estamos en un momento crítico. Mi preocupación a estas alturas es el partido del domingo. Afrontarlo como una final y sinceramente no miro más allá. El domingo tenemos muchas bajas por sanciones, posiblemente alguna por lesión y el rival que viene es un buen equipo con entidad. Por lo tanto, es lo único que me preocupa. Hay que tratar de conseguirlos porque de ser así daríamos un paso casi definitivo. Ahora hay que conseguirlo en el próximos partidos veremos lo que tenemos que hacer”.

No quiso entrar a valorar las palabras del técnico del Poli Ejido en las que opinaba que el Cádiz no era el mejor equipo de la categoría. Sí emplazó a demostrarlo de aquí al final de liga. “Respeto todas las opiniones y la suya me parece respetable. Nosotros más que hablar lo que tenemos que hacer es demostrar que podemos ser primeros y hacer las cosas bien. Para ser el mejor hay que demostrarlo y aún quedan 12 puntos por jugarse. Si terminamos primeros, ahí estará la contestación a todo.”

Un rival de entidad con jugadores muy peligrosos. Así define Javier Gracia al Poli Ejido. “El partido de ida el Poli hizo un muy buen partido y nosotros conseguimos ganarlo en los últimos instantes. Hay una gran igualdad entre los dos y tendremos que hacer las cosas muy bien para poder doblegarlos. Eso es lo que nos espera de aquí al final de liga. Por eso no me gusta que se hable de qué va a pasar en las siguientes jornadas. Mi misión es la de ir partido a partido conociendo las dificultades que vamos a tener y que las diferencias en un momento dado se pueden estrechar. Hay que estar preparado para todo y lo más importante es mantener la tranquilidad y la confianza. Con eso este equipo conseguirá ser primero”.

No le preocupa cómo haya podido repercutir en la plantilla los últimos resultados. Su confianza en ellos sigue intacta y cree que a pesar de no conseguir los puntos deseados en las últimas citas, el juego del equipo ha seguido siendo bueno. “La confianza del equipo en estos momentos es alta. Ha habido partidos en los que no hemos obtenido los resultados que todos queríamos pero el equipo ha estado bien. Para mí, contra el Betis se hizo un gran partido, contra el Marbella hasta la expulsión y con diez se sigue haciendo un buen trabajo… Por eso digo que esos resultados no han minado nuestra moral y seguimos confiando en lo que tenemos. El próximo partido tenemos muchas bajas y será complicado también porque tendremos enfrente a un rival con entidad. Pero estamos preparado para todo: para este domingo, para el siguiente y para ofrecer en el playoff una buena imagen y buenos resultados”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com