"En el momento de la verdad, vamos a ser un buen equipo"

Foto: PortalCadista.com

Muy contento se mostraba el entrenador cadista tras conseguir la victoria en Guadalajara. Javier Gracia no ha dudado en un solo instante sentirse muy satisfecho por el trabajo realizado por jugadores que no han gozado de demasiados minutos durante el resto de la temporada. “Este partido ha sido un reconocimiento para los jugadores que han jugado hoy. Parece que está todo el trabajo hecho para la semana que viene y los jugadores han dado una muestra de compromiso, profesionalidad y buena fe para ganar a un Guadalajara que, lógicamente, estaba apurando sus opciones para meterse en Copa del Rey. Sé que no ha sido nada fácil pero, sabiendo lo que tenemos la semana que viene con ese partido tan importante y haber hecho el partido tan serio que han hecho hoy, me parece que merecen el reconocimiento. Esto sólo hace enriquecer más aún al equipo de cara al próximo compromiso. Más minutos no he podido dar a todos. Los hemos repartidos y cuando han salido lo han hecho bien. Eso habla muy bien de todos ellos y, ahora que llega el momento de la verdad, vamos a ser un buen equipo”.

Hacía alguna valoración del partido, que en algunos momentos de la segunda mitad bajó un poco de intensidad por parte amarilla. “Hemos perdido un poco de velocidad y desborde pero hemos acumulado más jugadores en el centro del campo. Quizás hemos retrocedido demasiados metros y el rival es un equipo que maneja muy bien el toque, los balones parados con buenos lanzadores y rematadores con envergadura. No haber perdido este partido y haber conseguido la victoria es más que positivo”.

También comentó la consecución del liderato por parte del Alcoyano en el Grupo III, último equipo que quedaba por conocer como primero de grupo. “En la penúltima jornada el Alcoyano cogió la ventaja del golaveraje a un Villarreal B que estaba en buena posición hace nada. No hace mucho vi un Sabadell – Villarreal B que lo tenían ganado e incluso haber sentenciado. Dejaron escapar unos puntos que ahora posiblemente se acuerden de ellos. De ahí la importancia de mantener esa constancia en un campeonato a la regularidad, una virtud que siempre he señalado de mi equipo. La cifra de 79 puntos que hemos conseguido no es nada fácil de alcanzar y creo que hemos batido el récord del grupo IV. Todo ello son indicios para conseguir nuestro objetivo: pasos hacia delante que nos va a servir para salir fortalecidos”.

Mañana mismo el equipo entrenará por la tarde para comenzar la preparación de cara al playoff. “Tras el regreso tendremos unas horas para recuperarnos y a entrenar por la tarde para empezar a preparar lo que llevamos esperando muchos meses y para lo que hemos trabajado. Ahora llega el momento de la verdad y creo que la victoria de hoy también tiene que animar a nuestra afición el ver que el equipo nunca baja los brazos”.

Antes de que concluya dicho entrenamiento, todos conoceremos el rival que ha tocado en suerte al Cádiz en el sorteo que tendrá lugar a las cuatro y media de la terde. El entrenador navarro prefiere un desplazamiento cercano para poder contar con mucha afición apoyándoles. “Mi preferencia va por el sentido de la proximidad geográfica para que aumente la posibilidad de que nuestra afición nos pueda acompañar. Tenía cariño por el Villarreal B por mi pasado en ese club pero el Alcoyano ha hecho méritos a lo largo de la temporada. Es un equipo humilde, trabajador y que se lo ha ganado. Siempre he sido muy prudente sabiendo la necesidad que teníamos en Cádiz por lo ocurrido el año pasado. Pero también soy realista y creo que nos enfrentaremos a muy buenos equipos, que han hecho una muy buena temporada y que va a ser muy difícil. Yo he vivido dos eliminaciones en playoff, siendo merecedores de conseguir en alguna de ellas el ascenso. Estamos preparados para vivir con intensidad este playoff y a ver si tenemos la dosis de suerte necesaria para conseguir nuestro objetivo”.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com