Raúl López:"Llevamos todo el año trabajando para este momento"

Foto: PortalCadista.com

La plantilla continúa preparándose para el partido de fase de ascenso contra el Real Unión de Irún. Hoy en rueda de prensa ha hablado uno de los capitanes del equipo, Raúl López, que espera acabar dándole una alegría a la afición cadista culminando el ascenso a Segunda División.

Raúl López comenzaba recordando que "llevamos todo el año trabajando para este momento y la verdad es que el equipo está trabajando bastante bien. Sabemos lo que nos jugamos y sabemos que nos ha tocado un equipo complicado, pero nosotros también tenemos un buen equipo y esperemos dar nuestro nivel y con la ayuda de la afición intentemos sacar un resultado lo más amplio posible para ir más tranquilos a Irún" y añadió que "estoy deseando ya de que llegue, saltar al campo y jugar ese partido. Intentaremos hacer las cosas bien y si Dios quiere y el equipo juega bien y tenemos esa pizquita de suerte que hay que tener en estos partidos".

El jugador jerezano es consciente de que "el ambiente va a ser espectacular. La afición del Cádiz va a responder y seguro que va a haber un lleno total en el Carranza. Esperemos con la ayuda de la afición conseguir el ascenso en esta primera ronda".

Sobre el Real Unión de Irún, explicó que "es un buen equipo, para eso ha quedado en su grupo el primero, y tiene jugadores del centro del campo para arriba buenos y en cualquier momento te pueden hacer daño y tenemos que estar atentos a eso" y afirma en que lo fundamental será dejar la portería a cero "Eso es fundamental. Hay que tener tranquilidad. Si se ve que no llega el gol pues intentaremos tener la portería a cero y nos la jugaríamos allí. Encajar un gol en tu propio campo es ir a remolque y en la fase esta es complicado".

También reconoció que "nosotros vamos a salir a jugar nuestro partido y a lo que nosotros sabemos. Si son uno, dos o tres goles de diferencia pues mejor para ir con más tranquilidad. Lo más importante es estar tranquilo y no volverse loco. El equipo que cometa menos errores será el que en esta hora de la verdad asciende".

Y echó la vista atrás "A principios el equipo y la plantilla está planficada para estar arriba y ascender. Decir otra cosa es engañarme a mí mismo y a la afición. No ha sido fácil, sabíamos que eramos el quipo a batir, pero el equipo ha dado la cara, ha ganado partidos en campos complicados y ahora toca la verdad. De los que nos podía tocar era el más fuerte, pero sigue siendo un equipo de Segunda B igual que nosotros", añadiendo que el descenso en Alicante "Fue un palo duro, pero no te vas a llevar toda la vida pensando en el partido del Hércules. Le debemos a la afición una alegría que esperemos culminarla con el ascenso a Segunda, que se lo debemos, y el Cádiz mínimo merece estar en Segunda", finalizó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com