"Somos un gran equipo y en el campo lo vamos a demostrar"

El técnico navarro del Cádiz pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento del viernes. La imagen que tiene de la plantilla a falta de un entrenamiento es inmejorable y él se define en estos momentos como tranquilo. “Al equipo lo veo muy bien física y anímicamente. Está muy concentrado, muy motivado y muy ilusionado. Los veo en el mejor momento de la temporada porque son conscientes de que llega la hora importante y porque hay que estar así para conseguir el objetivo. Yo estoy tranquilo de momento. Esperando la eliminatoria y sabiendo que los pequeños detalles son los que pueden resolver una fase de este tipo y cuidándolos al máximo y trabajando lo mejor posible para que los jugadores se sientan cómodos en el campo y tengan la información adecuada para sentirse dominadores de la situación”.

En dos ocasiones ha tenido la oportunidad de lograr el ascenso pero no lo consiguió. Esta ocasión para él no es comparable. “Creo que no es comparable. Es cuestión de no darle ni más importancia ni menos. Cada eliminatoria supone una ilusión y las ilusiones hay que valorarlas todas como tal. Todas son positivas, son importantes y en esta ocasión la ilusión la tenemos secundada por muchísima gente que espera que consigamos el objetivo. Queremos darle una gran alegría”.

En las dos ocasiones anteriores ese ascenso se le escapó en casa. Que ahora el último partido sea fuera lo ve como una buena señal. “Eso lo que me da la impresión es que puede ser la buena. Podemos sacar en el primer partido un buen resultado y no tengo ningún miedo a jugar el segundo partido fuera porque el equipo me ha demostrado su fiabilidad y la confianza que tengo en ellos para los dos partidos es buena. Es complicado que en una eliminatoria como ésta en casa se saque una ventaja tan amplia en casa como para ir muy tranquilos al partido de vuelta. Es cierto que espero aprovechar el factor campo”.

Augura un partido muy igualado entre los dos equipos que saltarán el domingo al Ramón de Carranza. “En una eliminatoria ajustada, igualada y no voy a ser yo el que desprecie o le quite mérito a la campaña que está haciendo el rival. Han hecho una gran temporada pero yo por otro lado valoro nuestras virtudes y soy muy optimista porque creo que, con lo que tenemos, podemos pasar la eliminatoria. Nosotros tenemos nuestros valores y los trataremos de imponer porque creo que son muchos y buenos”.

Un factor que mantiene como fundamental es el de las jugadas a balón parado ya que para él en el fútbol actual “son vitales. Es una parte importante del juego que hay que dominar tanto ofensiva como defensivamente. Defensivamente hemos mejorado muchísimo durante la temporada. Los goles encajados de esa manera en la segunda parte de la temporada han sido muy poquitos y por eso estamos confiados en cómo lo hacemos. Durante la temporada hemos pasado etapas de encajar muchos goles pero el equilibrio en cierto modo ha estado ahí. Aunque parezca un contrasentido ese equilibrio existía porque encajábamos muchos goles para poder marcar muchos. Eso ahora eso no nos interesa y sí partidos más equilibrados y cerrados, con la idea de encajar poco gol. En casa mantener la portería a cero es un paso casi vital para conseguir pasar la eliminatoria.”

Cualquier clave para conseguir un buen resultado el domingo y para salir vencedor de la eliminatoria pasa por “ser fieles a nosotros mismos. Esa es mi mayor preocupación. No me preocupa contra quién podamos jugar o las virtudes que pueda tener el rival. Hay que analizarlo y tenerlo muy presente pero lo importante es que no nos dejemos arrastrar por situaciones de control o excesiva euforia. Tenemos que ser lo suficientemente fríos para disfrutar de esta eliminatoria y tratar de hacer las cosas bien con un gran sentido de la responsabilidad y de la importancia que tiene lo que hay en juego”.

Ese factor campo lo ve vital para cómo pueda afrontar el rival ese partido. “Veremos si son capaces de soportar un ambiente como el de Carranza, de hacerlo contra un equipo como el nuestro y de imponer su estilo de juego”.

No quiso entrar a valorar ninguna opinión venida desde Irún. “En mi cabeza no está la idea de polemizar con nadie. Respeto las opiniones de entrenadores rivales, directores deportivos y secretarios técnicos del equipo rival. Cada uno tiene sus opiniones. Yo lo único que voy a decir es que el nuestro es un gran equipo y en el campo lo vamos a demostrar”.

En estos días está sintiendo lo mismo que la afición amarilla y es algo que palpa en el día a día. “Me gusta ir por la calle y que la gente me vaya transmitiendo su apoyo y su ánimo. Sé que la afición, aunque siempre lo ha estado, ahora va a estar más que nunca. Sabemos que tenemos una responsabilidad grande y por eso vamos a intentar hacerlo bien”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com