Javier Gracia: "En estos 90 minutos hay que darlo todo"

 
Foto: PortalCadista.com

 

El Cádiz se ejercitó en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, en el penúltimo entrenamiento antes del partido de vuelta de esta ronda de ascenso contra el Real Unión de Irún.
 
Tras la sesión de hoy pasó el míster por sala de prensa y valoró el estado en que llega el equipo a este encuentro "Estamos en el momento que todo queríamos, con una eliminatoria de fase de ascenso en la que el primer paso ya se ha dado, un paso firme y un buen paso, como para ser optimistas. Ahora estamos en el segundo y definitivo, que nos hace conseguir lo que todos queremos, el objetivo de una temporada larga y exigente. En estos 90 minutos hay que darlo todo"
 
Javier Gracia intenta "estar centrado en las cosas que nos van a ayudar a conseguir un resultado favorable en el partido de vuelta. Lo demás trato de distraerme poco, trato de no pensar qué va a pasar después del partido porque creo que cuanto más trabajemos el partido y más información tengamos más posibilidad de éxito tendremos".
 
Con la vista puesta en el ascenso del equipo, Gracia ve que sus jugadores "son conscientes de lo que hay en juego, lo han sido a lo largo de la temporada y en este momento mucho más. En sus caras solo veo ilusión, compromiso, ganas de hacer las cosas bien y deseo de que todo termine bien. Eso es lo que veo en la cara de mis jugadores, de los aficionados y de todo el club. Veo un optimismo moderado pero tenemos que ser optimismo porque en este momento tenemos cierta ventaja".
 
Lo que sí tenían claro era que la eliminatoria se iba a resolver en el segundo partido, que por suerte o no se jugará a más de 1000 km. de Cádiz "Eramos conscientes que todo se iba a resolver en el segundo partido y en eso estamos. Toda las eliminatorias que he disputado se han decidido en el segundo partido y en este caso al cambiar el orden y llevar la portería a cero me hace ser optimista confiando en el poder goleador que tiene el equipo. En 90 minutos puede pasar cualquier cosa pero en estos momentos vamos con confianza porque creemos que podemos hacer las cosas bien y conseguir nuestro objetivo".
 
Precisamente en el Stadium Gal estará toda la plantilla, entre jugadores convocados, jugadores de banquillo y jugadores no convocados. "Al igual que lo hicimos en el primer partido en este desplazamiento creo que es lo ideal, si el club lo puede permitir. Es un momento importante para ellos y para el club y trataremos de ayudar todos como lo hicieron en el primer partido".
 
El único jugador que difícilmente pueda llegar al partido será Raúl López. Se disipan las dudas de la presencia de otros jugadores de la plantilla para este partido "Creo que todos van a estar disponibles para el partido del domingo. Raúl López es la duda que es el que más molestias tiene y el que posiblemente no llegue, pero los demás creo que van a estar todos en perfectas condiciones".
 
Gracias espera en este partido de vuelta "un rival parecido al partido de Cádiz, con alguna incorporación en el medio campo para darle un cariz mas ofensivo, o alguna banda más rápida, pero lo demás creo que va a ser muy parecido".
 
Y por último no duda en ningún momento del nivel que vaya a dar sus jugadores "Hay que ser conscientes de que cada partido tiene sus connotaciones y que la exigencia y la presión a veces puede limitar el juego del equipo. El equipo en los momentos importantes se ha sobrepuesto y ha dado un nivel muy alto, no se si el mejor o no, pero ha sabido siempre adaptarse a las circunstancias y vamos a seguir haciéndolo. En eso no tengo ninguna duda", finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com