Quiere terminar una temporada perfecta con el tÁ­tulo de campeón

La semana ha estado plagada de alegrías y celebraciones por parte de la plantilla. Centrar la cabeza en los dos partidos que resolverán quién es el campeón de Segunda B va a ser complicado pero Javier Gracia tiene claro que hay que luchar por el título. “Tenemos la oportunidad de ser por primera vez campeones de Segunda B y vamos a intentarlo. Aunque ya hemos cumplido con el objetivo prioritario que era el ascenso a Segunda, ahora tenemos esa oportunidad. A pesar de que es cierto que esta semana entre la celebración, el levante que está soplando que no nos deja ni trabajar y los jugadores que tenemos tocados o lesionados, ha sido un poco extraña. Pero vamos a ir confiando que las cosas salgan bien. Aunque no hemos trabajado mucho esta semana el Cartagena tampoco está preparando concienzudamente este partido porque empezaron a entrenar el jueves. Va a ser un partido de disfrute, a pesar de la responsabilidad de jugar una eliminatoria y hacerlo con la camiseta del Cádiz. Todos le dan importancia. No sólo a este partido sino a todos los que hemos jugado durante el año. También hay que poner cada competición en el momento en el que se juega y con las connotaciones que tiene. Ojalá consigamos ser el equipo campeón pero, en todo momento, habría que relativizar un mal resultado porque el objetivo prioritario está cumplido”

Los dos duros encuentros ante el Real Unión, han causado bastantes problemas físicos en algunos jugadores y algunos titulares se han quedado fuera de la convocatoria. “Mariano se queda fuera pues aún tiene el tobillo muy hinchado y Fleurquin también porque tiene molestias en los tendones y está bastante justo. Llevamos a algunos tocados y el resto está disponible”.

Para el técnico navarro, esta eliminatoria tendrían que ser más flexibles en cuanto a sustituciones a realizar durante los encuentros. “Están todos muy contentos porque la temporada ha sido histórica para el Cádiz por muchos motivos y por otro lado es complicado mantener la atención y la concentración. Llegar a altos niveles de eso es difícil habiendo ya conseguido el objetivo. Pero los jugadores sabrán interpretar bien el momento cuando lleguen al partido, competirá bien y está claro que el rival está en las mismas condiciones que nosotros. Este tipo de partidos tendrían que estar sujetos a otro tipo de reglamentación (como por ejemplo más sustituciones) por tener que jugar a estas alturas, con lo dura que ha sido la competición y con jugadores muy tocados”.

Con la temporada acabada y el objetivo del ascenso conseguido, comienza el trabajo de la secretaría técnica para elaborar la plantilla de cara a la próxima temporada. Javier Gracia, no obstante, no cree que éste sea el momento de hablar sobre ello y que habrá tiempo más adelante. “Ahora, más que hablar del futuro, es el momento de disfrutar del presente, de reconocer el trabajo de esta plantilla y, paralelamente a eso, aunque se trabaje en el futuro, hablar de ello no procede”.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com