Ormazábal quiere seguir de amarillo una temporada más

 
Foto: PortalCadista.com

El centrocampista argentino, que llegara la pasada temporada procedente del Pontevedra, ha sido uno de los jugadores que ha brillado con luz propia en gran parte del campeonato. Su estancia en el Cádiz CF esta pasada campaña ha sido en calidad de cedido y cabe la posibilidad de prorrogar esa cesión una temporada más. Ormazábal tiene clara su preferencia de continuar y desea que el club y sus representantes lleguen pronto a un acuerdo. “El club tiene la posibilidad de ampliar un año más mi cesión. Están hablando Julio Peguero y mis representantes y creo que no va a haber ningún problema para continuar. Yo tengo claro que lo que quiero es quedarme al menos un año más y en base a eso se verá cómo se puede arreglar”. Fue una petición expresa de Javier Gracia y es algo que quiere seguir agradeciendo. “Siempre es importante tener la confianza del entrenador y tratar de devolverle esa confianza que deposita en mí”.

Podría debutar en el fútbol profesional esta temporada y espera que las características de esta categoría beneficie a su juego y al del equipo. “Nunca jugué en Segunda División y haré todo lo posible para que las cosas me salgan bien. Tener más espacios es bueno no solo para mí sino también para nuestro equipo, que intenta salir con el balón jugado desde atrás. Hacerlo contra otros rivales que intentan hacer lo mismo siempre es un poco más fácil.”

 

En cualquier caso, su objetivo para la 2009-2010 es el de mantener la categoría. Para ello lo mejor es “ir paso a paso y partido a partido. Dependiendo de cómo vayan saliendo las cosas se irán planteando objetivos. Pero lo primordial es tratar de mantener la categoría aunque haya gente que quiera subir a Primera, como querríamos todos. Jugar en el Cádiz siempre significa tener una presión pero el que esté aquí sabe que tiene que saber llevarla. Hay que ser conscientes de que estamos recién ascendidos y hay que ir paso a paso”.

El sábado podría conseguir el campeonato de Segunda B ante el Cartagena en Carranza, un título que para Ormazábal sería el colofón perfecto para la temporada. “Tenemos bien encaminada la eliminatoria y este año sería un final bonito tratar de conseguir este título, que sería el primero que se ganaría en Segunda B. Sería bonito entrar en la historia.”

Está convencido de que el rival va a mostrar una cara muy distinta a la de la semana pasada en el Cartagonova y que va a vender cara su derrota en la eliminatoria. “El Cartagena tiene muy buenos jugadores. El partido fue después de las celebraciones, no jugó con todos sus jugadores y era un partido más para la fiesta que para otra cosa. Creo que este fin de semana estaremos los dos equipos completos y se verá el verdadero nivel del Cartagena. El del domingo fue un partido atípico. Tocabas algo el balón y te plantabas mano a mano con el portero. Eso es algo que no se da en otro tipo de partidos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com