"El club y yo queremos cerrar la renovación cuanto antes"

 
 
Foto: PortalCadista.Com

El Cádiz podría cerrar en las próximas horas algunas de las renovaciones que tiene aún pendientes con algunos jugadores. La de Daniel Cifuentes es una de ellas y, según ha comentado el jugador tras el entrenamiento de hoy jueves, todo está bastante cerca de cerrarse. “No quiero adelantar nada, pero va por buen camino y tanto el club como yo, lo queremos hacer cuanto antes. En los contratos hay muchos puntos y muchas cláusulas. Seguramente habrá alguna que haya que modificar pero no es nada raro. Está todo muy encaminado y espero que se haga pronto.” Las vacaciones que los jugadores están a punto de coger en los próximos días serán especiales para él porque lleva mucho tiempo sin disfrutar de una. “Llevo cinco años sin tener vacaciones. Si no es por los fichajes, es por otra cosa”.

La próxima temporada, con 22 equipos en la categoría, será especialmente dura en el aspecto físico y mental. Para el madrileño cree que lo importante es sentirse a gusto, algo que mitiga mucho el cansancio. “Cuando uno está a gusto da igual que sean 42 jornadas. El año que pasé en Eibar es el mejor recuerdo que tengo de Segunda División. Todos pensábamos que íbamos a sufrir por la permanencia y estuvimos a punto de ascender. El club tiene que pensar primero en mantenerse y, una vez tengamos los puntos de la permanencia, intentar conseguir otras cosas. De momento, lo mejor es ir paso a paso y partido a partido”.

 

En los próximos días también se hará pública la lista de bajas. Una cuestión muy difícil para la plantilla pues el grupo que se ha formado este año ha sido una de las claves del ascenso. “Después de una temporada como la que hemos hecho, siempre hay gente que acaba contrato o que el club no va a contar con ellos. Ha pasado un año (yo sólo seis meses) y con el compañerismo que hay en esta plantilla eso va a ser duro. Pero en el fútbol siempre tienes a mano un teléfono y a lo largo de la semana si no llamas a uno, llamas a otro”.

El sábado el Cádiz y el cadismo tienen una cita en el Ramón de Carranza. El partido de vuelta de la eliminatoria de campeones comenzará a las siete de la tarde y es un choque que tampoco quiere perderse ningún jugador. “Todo el mundo quiere jugar, y más en una fiesta como va a ser la del sábado. Va a ser un partido muy bonito entre dos equipos que acaban de ascender, que tienen buenos jugadores y espero que culminemos la temporada llevándonos este trofeo de Segunda B”.

A pesar de no contar con muchos minutos, Cifuentes ha recuperado muchas cosas tanto en lo profesional como en lo personal esta temporada. “No vine solo para sentirme futbolista, sino para muchas cosas más. Vine también para ser persona y es que la Primera División no resulta siempre tan bonito como la gente cree que resulta ser. Me encontré un gran vestuario, que es lo mejor que me podía pasar tras pasar un mal año en Valladolid y afortunadamente he jugado los partidos más transcendentales de la temporada y conseguir el ascenso”.

Ha jugado partidos muy importantes, sobre todo en la recta final de la competición y se siente muy valorado por sus actuaciones. “Julio Peguero ya me conocía, sabía cómo trabajaba y Javi Gracia también le había contado bastante. Mi profesionalidad siempre está ahí, trabajando en todos los entrenamientos e intento dar siempre el cien por cien. Otra cosa es que luego te salgan bien las cosas, pero se me ha valorado los minutos que he jugado y eso es de agradecer”.

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com