"Tenemos la ocasión de terminar la temporada con este trofeo"

 
Foto: PortalCadista.Com

Última rueda de prensa del técnico navarro antes de un partido esta temporada. El sábado el equipo tiene ante sí la posibilidad de ser el primer campeón de Segunda B de la historia y por ello el partido se presenta con mucha intensidad, aunque no carente de disfrute por parte de todos. “Estamos ante la oportunidad de disfrutar tras lograr este año el objetivo prioritario y la ocasión para intentar despedir la temporada con un buen partido, un buen resultado y, si es posible, con ese campeonato de la Segunda B que todos deseamos. Por otro lado es la oportunidad para disfrutar, agradecer a la afición desde nuestra posición el comportamiento que ha tenido durante todo el año y la afición imagino que también querrá agradecer a los jugadores y mostrarle una vez más el cariño que les han demostrado durante toda la temporada”.

No ha dado lista de convocados y todos estarán mañana en el Ramón de Carranza. En una primera lista hay 18 jugadores y de ellos saldrá la convocatoria definitiva. “Tendremos que ver los jugadores disponibles. Irán 18 jugadores que están disponibles para el partido en una primera convocatoria y, dentro de esos 18, tendré que hacer la convocatoria más difícil de todo el año porque en otros partidos buscas llevar el banquillo más equilibrado pero en este partido tienes cuestiones diferentes como jugadores que posiblemente se vayan, otros que han tenido una buena temporada… Quieres que todos se lleven ese cariño de la afición y dos de ellos se van a quedar fuera. Espero por tanto que la afición se acuerde también de los que no están convocados. En este partido, como ha sido una constante durante todo el año, todos quieren jugar”.

Ha hecho un repaso breve de lo que ha sido la temporada y de la confianza que siempre tuvo en esta plantilla y el trabajo realizado. “Cuando empiezas tiene esperanza e ilusión. Llegas en una situación difícil porque llegamos con la incertidumbre de en qué división íbamos a jugar. Uno no sabe cómo va a ir la temporada pero confía en el trabajo y, con la buena actitud por parte de los jugadores que había desde el principio, confía en que se pueden realizar las cosas bien. Si además tienes buenos jugadores, como es el caso, te lleva a estar muy cerca de los objetivos. Ha sido una temporada brillante y queremos culminarla con el partido de mañana”.

Reconoce que hubo momentos difíciles pero también comprende las circunstancias de la temporada. Finalmente, todo ello ha merecido la pena. “La exigencia ha sido muy alta y hemos comentado alguna vez que había cierta insatisfacción por todo. Creo que eso era por la necesidad y la obligación de cumplir el objetivo. Marcó mucho la situación del Cádiz en Segunda B, algo que no es normal. Eso hizo que las cosas se vieran desde diferentes perspectivas y en ciertos momentos lejos de la realidad. Pero todo nos ha ayudado a ser exigentes, a hacer bien nuestro trabajo y que al final la afición lo disfrute. La afición a lo largo del año, más que dudas con respecto al equipo, ha tenido el temor de quedarse en Segunda B si no se conseguía el ascenso. Ese temor quizás nos ha hecho no disfrutar a lo largo del año pero creo que ha merecido la pena al final. Me alegro por todos porque a veces el trabajo no lleva a los resultados que uno espera y por eso me alegro más de la felicidad del entorno que por la de uno mismo. Al fin y al cabo uno es profesional y tiene que saber llevarlo en todo momento”.

La próxima semana es posible que ya se sepa la lista de jugadores que no seguirán la próxima temporada. En cualquier caso, Javier Gracia ya sabe qué características deben tener todos los jugadores que recalen en el equipo este verano. “Tendremos que dejar salir a algunos jugadores que han ayudado muchísimo. La base del equipo es esa y los jugadores que vengan al Cádiz tienen que saber que tienen que ser comprometidos, ambiciosos y con un gran comportamiento humano porque tanto el vestuario, el club y la afición lo merecen”

Aunque ha habido muchos partidos durante la competición en los que salió contento con el equipo, da mucha importancia al papel de sus jugadores el pasado domingo en Cartagena, donde se vivieron momentos realmente brillantes de juego. “El partido de Cartagena me gustó mucho porque tiene muchos condicionantes diferentes, es un partido difícil de jugar y hubo momentos de combinación brillante, jugadores que habían participado poco parecían que habían jugado toda la temporada, hubo movimientos, actitud… y eso me demuestra que el trabajo de tantos meses se ve reflejado en el campo. Ver a esos jugadores que han participado poco con esa actitud y compromiso me llena de satisfacción”.

Más o menos ya está perfilada la pretemporada aunque aún puede haber alguna variante dependiendo, sobre todo, de la fecha del Trofeo Ramón de Carranza. “La vuelta al trabajo, aunque no esté confirmada aún de manera oficial, podemos adelantar que más tarde del 20 de Julio no va a ser. Luego también estamos pendientes del Trofeo Carranza y sus fechas porque eso también va a marcar un poco los días de concentración y de dónde podemos ir. Tenemos varias posibilidades en cuestión de fechas y ver si nos vamos a algún sitio o nos quedamos aquí porque en Cádiz tenemos unas buenísimas instalaciones con las cuales estoy muy contento”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com