Nadie duda del tirón del Cádiz C.F. en la toda la Provincia de Cádiz a nivel de aficionados, pero ese tirón también se traslada a lo que a la pretemporada se refiere, convirtiéndose en uno de los equipos más deseados de visitante.
Clubes de fútbol y Ayuntamientos de varias localidades de la Provincia de Cádiz, e incluso de fuera de la misma, se han puesto en contacto con la Dirección Deportiva del Cádiz para mostrarles su predisposición a acoger un amistoso con el equipo cadista como protagonista.
Como todos los años, algunas peticiones se han podido cumplir y otras se han tenido que dejar para otra ocasión. Pero en los tres amistosos que aún quedan por concretarse parece haberse impuesto una premisa principalmente, que es jugar con rivales que jueguen en campos con terrenos de hierba natural.
Dos de las fechas que aún quedan por cubrir, el 8 y 9 de Agosto, podrían ya tener rivales asignados, siendo el C.D. Vejer Balompié y el Conil C.F., respectivamente, los equipos que se perfilan para estos días.
El primero de ellos disputa sus partidos en el Campo Municipal de la Bodega, que se encuentra a las afueras de Vejer de la Frontera, un estadio que pisó el Cádiz en la pretemporada del año 2006 estando Oliverio Álvarez en el banquillo. Por su parte el Conil disputa sus partidos en el Municipal José Antonio Pérez Ureba, un campo que el equipo cadista visitó la pasada temporada y en el que el equipo conileño conseguiría sacarle los colores al cadista con una merecida victoria por 2-1.
Para el día 22 de Agosto queda pendiente por concretarse si se juega finalmente el amistoso contra la Real Balompédica Linense o si finalmente se hace contra el Lucena C.F., aunque no se descarta que contra este último se pudiera terminar jugando una vez comenzado ya el campeonato de Liga o se buscara otra fecha no prevista anteriormente dentro de la pretemporada para cumplir el compromiso con el equipo cordobés.
Foto: PortalCadista.com