Álvaro Silva fue presentado como nuevo jugador del Cádiz. Acompañado en la sala de prensa por el Presidente del Cádiz Antonio Muñoz y por el director deportivo Julio Fernández Peguero, el nuevo central cadista se mostró muy agradecido tanto al presidente como al director deportivo por su fichaje. “Como ha dicho Julio sé que el interés ha sido muy grande desde antes de terminar la temporada pasada. Ha habido muchas conversaciones y desde que me enteré que el Cádiz me quería le he dicho a mi representante que una de mis primeras intenciones era venir aquí por su ciudad y por su afición. Tengo familia que vive aquí y compañeros con los que he hablado me decían que cualquier jugador quisiera jugar aquí. Estoy muy contento, he firmado por tres años, algo que como está el futbol es muy complicado. Estoy muy motivado y vengo a darlo todo”.
No quiso que pasara lo del año pasado y ha preferido desvincularse del Málaga para tener la opción de fichar por el Cádiz. “En principio iba a hacer la pretemporada con el Málaga pero año pasado también la hice y salí el último día. No quería que este año volviera a ocurrir eso, tenía varias opciones pero la primera era venir aquí”.
A pesar de haber conseguido dos ascensos consecutivos en las dos últimas temporadas, no quiere plantearse ningún objetivo para ésta. “No quiero empezar a hablar de objetivos. En mis años anteriores siempre me he marcado la meta del partido a partido y me ha ido bien. Ahora sólo hay que pensar en ganar al Salamanca, que es el primer partido de liga y lo demás ya se verá”.
Es consciente de la competencia que habrá por el puesto en el centro de la zaga, pero para él es algo positivo. “Sé que hay buenos centrales y cuanta más competencia haya, más subirá el nivel del equipo. La competencia es siempre buena y veremos quién se sale con la suya”. Aunque reconoce que puede jugar perfectamente en la posición de mediocentro, se considera central. “En el Málaga jugué casi siempre de mediocentro defensivo y puedo hacerlo ahí, aunque bien es verdad que me considero central”.
Julio Fernández Peguero se mostraba muy contento por la incorporación del jugador. El director deportivo del Cádiz aseguró que era su primera opción y que las conversaciones con el defensa comenzaron nada más terminar la liga en Segunda División. “Es un jugador al que conozco bien y los informes que tenemos son positivos. Ha costado traerle pero finalmente está aquí y eso es lo que interesa. Es polivalente, además de ser central es un buen pivote defensivo. Es rápido, contundente, tiene experiencia y puede aportar mucho al Cádiz por lo que ahora sólo queda que lo demuestre en el campo. Él ha hecho mucho por llegar a este equipo porque había equipos peleándose por tenerlo pero siempre he sabido que tenía muchas ganas e ilusión de venir a un equipo como el Cádiz”.
Reportaje de fotos: