Juan Solla: "La Segunda División es más exigente a nivel fÁ­sico"

Uno de los artífices de que los jugadores cojan la mejor forma es el preparador físico del equipo Juan Solla, que hoy ha hablado en rueda de prensa tras el entrenamiento que se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

Solla afirma que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están "muy ilusionados en que empiece la temporada. En el grupo se nota que hay ganas de trabajar y la predisposición, como el año pasado, es muy buena".

El plan que se le mandó a los jugadores que hiciera durante las vacaciones ha dado sus frutos "Llegamos mejor que el año pasado. El trabajo que se les ha enviado lo han hecho una gran parte de los jugadores y han respetado muchas de las recomendaciones que se le dieron, y la media viene mucho mejor que el año pasado", apuntó.

El preparador físico cadista explicó que "sabemos que la pretemporada y los fichajes es lo que marca el ritmo de trabajo. Según los jugadores que se vayan incorporando tenemos que valorar si vienen de entrenar o no, y a partir de ahí adaptar un trabajo o no adaptarlo. Los jugadores que están aquí todos trabajan al mismo nivel como uno más. Ahí no existen distinciones".


Foto: PortalCadista.com

Y es que el cuerpo técnico los primeros objetivos que se marcan es "que los jugadores puedan acumular sesiones sin pararse demasiados y sin que haya ninguna sobrecarga, asegurando un buen tono físico y un nivel de resistencia básico que nos permita avanzar", para ello "la primera semana se hace un trabajo de tonificación para que las tres semanas siguientes durante la pretemporada nos permitan dar un salto en la intensidad de los ejercicios y a partir de ahí buscar un nivel óptimo que nos permita competir y luego plantearse ciclos de carga y descarga durante la competición que nos permita mantener el nivel hasta el final".

También quiso dar su punto de vista al por qué en la concentración en Benalup "Aquí tenemos unas muy buenas condiciones de trabajo y difícilmente son mejorables. La concentración en Benalup se hace por la convivencia y por hacer grupo" y enumerar las claves de la nueva temporada "La Segunda División es una categoría más exigente a nivel físico, más larga y en la que no vamos a tener partidos en los que, como el año pasado, nos permita tener cierta relajación. Eso en la exigencia se notará y en el nivel físico y en las lesiones también. Nuestra meta es controlar ese tipo de lesiones en la medida de lo posible".

Por último sobre la pretemporada y los partidos que jugará el Cádiz especificó que "Son más o menos los que teníamos previstos y ya nos saltamos a las exigencias que tiene el club en cuanto a compromisos. Nosotros hacemos una propuesta e intentamos llegar con el club a un acuerdo que satisfaga a todos" y añadió que "Hay equilibrio entre rivales de más nivel y menos nivel. Creo que es una organización de partidos bastante acertada".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com