La ilusión, la motivación y las ganas de aprender se concentran en un nombre: Rubén Pérez Ortega, que llegó al Cádiz C.F. hace unas semanas procedente del Mirandés y que se ha convertido en una de las sensaciones en los primeros partidos de pretemporada del equipo amarillo, contra el Chiclana y contra el Osasuna.
Hoy, tras la sesión de entrenamiento llevada a cabo en el Hotel Fair Play Golf compareció en rueda de prensa. Reconoció que estos días son algo duros "Vamos acumulando bastantes cargas de trabajo estos primeros días. Ayer fue un partido bastante intenso y el entrenamiento de hoy ha costado un poquito más de lo habitual. Trataremos de recuperarnos esta tarde en el spa" y comentó que en el tiempo que lleva en el Cádiz se ha visto "bien, ya que me he impresionado yo mismo porque pensaba que iba a haber más diferencia con los demás jugadores. Veo que he cogido el ritmo bastante rápido y espero seguir así el máximo tiempo posible".
El joven jugador de Miranda de Ebro (Burgos) tiene asumido que jugará con el filial, pero su meta es clara "voy a aprovechar todo el tiempo de la pretemporada para aprender todo lo que pueda. He venido aquí a aprender todo lo que pueda de los jugadores y del míster. Todo lo que sea jugar partidos y tener minutos con esta gente ya es un premio".
Una de las sorpresas con las que se ha encontrado Rubén Pérez ha sido con la compenetración del bloque "Me ha sorprendido que se conocen como si llevaran jugando cinco años seguidos. Eso se nota luego en el ritmo de juego y en los movimientos, ya que solo con mirarse a la cara ya saben qué movimientos hacer. Los nuevos intentaremos acoplarnos lo más rápido posible".
Foto: PortalCadista.com |
De Javier Gracia destacó que "nos trata muy bien a todos e intenta enseñarnos lo máximo. Personalmente me da muchos ánimos y me pregunta qué tal estoy porque como vengo de bastante lejos a ver si me he aclimatado bien".
Se define como un hombre de área "desde pequeño he jugado de delantero centro, de nueve puro dentro del área. Estos días estoy aprendiendo bastante, haciendo movimientos de apoyo para ayudar a los compañeros siempre va a venir muy bien al equipo" y se ve capacitado para jugar "en Segunda o donde sea. Desde el primer día que viene aquí dije que venía a aprender y si el míster considera necesario que tiene que contar conmigo para eso estamos aquí, para trabajar y ayudar al equipo en todo lo que pueda", insistía.
También se ha quedado sorprendido con "la dimensión que tiene" el Cádiz y explicaba fascinado que "ayer vimos en el partido mucha gente viéndonos, y eso que solo era un partido amistoso. Me sorprendió la gente que había a la salida para darnos su apoyo. Yo vengo de un equipo que también tenía mucha afición, pero en el Cádiz es más magnificado todavía".
El joven delantero quiere jugar en el Trofeo de los Trofeos, ya que "el Trofeo Carranza me lo he puesto como meta para intentar llegar. Es muy bonito jugar delante de tanta gente y que te apoye en un estadio como el Carranza que desde fuera se ve enorme y tiene que dar mucha ilusión jugar dentro y que te apoye toda la afición".
Por último sobre Diego Tristán explicaba que "seguro que nos va a enseñar a todos muchas cosas porque ha jugado bastantes partidos importantes. Yo voy a intentar pegarme a él a ver si se me pega algo -bromeaba-".