El técnico cadista se encuentra muy contento por el trabajo que está realizando la plantilla hasta el día de hoy y cómo se ha visto plasmado en los dos encuentros amistosos que el equipo lleva hasta el momento. “Estamos muy satisfechos por cómo están respondiendo los jugadores. Entrenan de una manera ejemplar y en los partidos disputados estamos viendo que el equipo va adquiriendo las ideas que queremos. Han demostrado que tienen capacidad de jugar bien como han demostrado en esos dos partidos”.
De las distintas lesiones que acarrean algunos jugadores, ninguna es de importancia excepto la de Juanito. El canterano se lesionó ayer y el míster mostraba su preocupación. “Ahora me preocupa lo de Juanito. Hoy se le harán más pruebas y esperemos que no sea nada. Es una pena porque es un jugador que está haciendo las cosas bien, es un jugador de futuro y espero que sea lo menos posible. El resto son molestias típicas de temporada y si paran en algún momento es más por precaución que otra cosa y porque sabemos que cuando vuelvan van a hacerlo con intensidad”.
Uno de los jugadores que está rindiendo muy bien en esta fase previa de preparación es Julián De la Cuesta. El colombiano se pasó casi la totalidad del año pasado en el dique seco por problemas físicos que incluso le hicieron pasar por el quirófano pero, para Javier Gracia, ya se está pudiendo ver su mejor cara. “El año pasado fue muy difícil para Julián ya que comenzó en unas condiciones que no eran las idóneas pero él quiso anteponer el aportar cosas al equipo a realmente estar al cien por cien. Compitió de una manera muy condicionada y creo que ya hoy estamos viendo al Julián que los aficionados recuerdan de alguna temporada anterior”.
La continuidad del grupo de la temporada pasada ha provocado que haya mucho adelantado. Esa circunstancia es considerada como muy positiva por Gracia aunque puntualiza que hay que frenarla un poco para no caer en la relajación. “Hay una parte de trabajo ya hecha que hace que eso de buenos resultados y eso es importante. Por otra parte, la gente que se ha incorporado, viendo la fortaleza del grupo y la inercia que lleva no les queda otra que integrarse en ella. Además son personas que no necesitan dejarse arrastrar por la situación porque son así. Son trabajadores que están dispuestos a aprender, a competir y a dar lo máximo. El grupo es sano, trabajador, con ilusión y muy exigente. Pero también tenemos que vigilar que esa confianza que tenemos no se convierta en excesiva relajación, cosa que puede aparecer cuando los equipos están muy hechos”.
Mañana sábado el equipo jugará en El Puerto de Santa María. La intención del cuerpo técnico es la de repartir el máximo de minutos posible aunque todo está supeditado al reglamento del trofeo. “Estamos pendientes aún de saber la reglamentación del trofeo pero en la situación en la que estamos y la superficie en la que se va a jugar, sería conveniente repartir el mayor número de minutos entre los jugadores. Si no es posible pues tendríamos que adaptarnos a las circunstancias y tratar de equilibrar las cosas dentro de la reglamentación”.
Ha mostrado también su preocupación sobre la situación de Víctor Ormazábal, el cual aún no ha firmado su continuidad con el Cádiz. Javier Gracia sólo quiere que se arregle cuanto antes. “A Víctor lo conozco de más tiempo que al resto de jugadores por el pasado que tuvimos juntos en el Pontevedra y en el día a día es trabajador, constante y tiene muchas ganas de participar tanto en los entrenamientos como en los partidos. Su situación no se acaba de arreglar y hasta que eso no ocurra, sinceramente, es un problema que tenemos y que hay que resolver. Ahora no quiero entrar a buscar culpables o por qué se ha demorado. Simplemente quiero que se arregle. Desde el club y desde el jugador se está intentando que pueda arreglarse. Anímicamente, como es comprensible, no se puede encontrar en su mejor momento”.
La próxima semana el equipo volverá a entrenar en las instalaciones de El Rosal. Allí siguen trabajando los jugadores a los que se les busca una salida y el técnico no le ve sentido alguno a que esos jugadores vuelvan a unirse al grupo después de los días de concentración en Benalup. “No sé qué pasará. Habrá que ver qué opina el club de eso. Al igual que dije a principio de temporada que tenían que estar todos los jugadores, porque creo que lo merecen, ahora a la vuelta no le encuentro mucho sentido a que se reintegren esos jugadores con el grupo que ya está entrenando y con los jugadores que van a conformar la plantilla de la temporada. Mi opinión es que no le encuentro mucho sentido a que los jugadores vuelvan al grupo. Sé lo difícil que es su situación, porque es una cosa muy desagradable, pero es la realidad y hay que aceptarla”.
Aunque comprende que la situación de esos jugadores esté frenando la llegada de otros fichajes, aboga porque se firme cuanto antes a las nuevas incorporaciones y solucionar el tema de la marcha de transferibles de manera paralela. “Es lógico que esos jugadores que no encuentran salida y que tienen un coste para el club condicionen, no sé hasta qué punto, las llegadas que se pretenden. Pero creo que estamos en el momento de firmar a esos jugadores y lo demás se vaya solucionando poco a poco”.
Foto: PortalCadista.Com