Javier Gracia: "Optamos por ser conservadores por evitar lesiones"

Tras el partido contra el Portuense, pasaba por rueda de prensa Javier Gracia.

El entrenador cadista explicó que "Hasta la segunda parte, en el momento que nos hemos quedado en inferioridad fruto de la lesión de un jugador y que no se nos ha permitido meter a otro, ha sido un partido disputado" y sobre la primera parte comentó que "ha sido muy disputada, acumulando los equipos el trabajo de la pretemporada y creo que se ha visto a los equipos con intención de agradar y de ir trabajando a que en la temporada salgan bien las cosas"

Javier Gracia destacó el trabajo de los dos equipos y las escasas diferencias sobre el campo, a pesar de las categorías en las que juega el Portuense (3ª División) y el Cádiz (2ª División) "Las diferencias en las que milita cada equipo es clara, pero hoy día tampoco veo tantas diferencias. A pesar de la victoria ha sido un partido disputado en el que los dos equipos han hecho cosas bien y es con lo que hay que quedarse".

También justificaría la ausencia de algunos de sus jugadores "porque no han podido: Víctor Ormazábal por el tema contractual, porque todavía no ha arreglado el contrato y los demás por molestias musculares y por sobrecarga. No es porque hayamos protegido a nadie".

Otro de los asuntos que aclaró fue el juego de toque que llevó a cabo el equipo en el último tramo de partido, algo "condicionado por esa inferioridad" y que ha supuesto haber "optado por ser un poco mas conservadores, dejar pasar el tiempo y que no se nos lesionase nadie más porque Cifu también tenía molestias".

Culpó al árbitro del partido por no cumplir lo pactado "se había hablado con los árbitros, que en caso de lesión iban a permitir meter a un jugador aunque hubiera participado pero luego no han cumplido con su palabra" y añadía que "Estoy molesto y me siento engañado. Yo no quería que se desvirtuara el Trofeo y que al tener un número limitado de jugadores se malinterpretara el que nos pudiéramos quedar con diez y se pudieran dar las malas interpretaciones. Al final hemos jugado con diez porque no teníamos más incorporaciones".

Por último le deseó lo mejor al Racing Club Portuense "Está en un momento de reforma, después de lo del año pasado, y hay que ir creciendo. Es un momento difícil para el club y para el equipo y es el momento para que reciba el mayor deseo posible. Ojalá deseo, como vecino del Puerto, que le salga muy bien las cosas", finalizaba.
 
Audio (cortesía de EseRacingOe.com):


Foto: PortalCadista.com

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com