Fleurquin, contento por la actuación del equipo en el Trofeo

El capitán del plantel cadista no pudo disputar el Trofeo Carranza debido a unas molestias musculares de las que se está recuperando. “Estoy un poco más lento de lo que esperaba. He perdido unos días importantes de entrenamiento pero estoy recuperándome para coger la forma y estar disponible para el entrenador para el primer partido de Liga”.

No quiere ponerse meta alguna ahora mismo y prefiere mirar el día a día con la esperanza de poder disputar algunos minutos este fin de semana en alguno de los dos encuentros amistosos programados. “Cuando se trata de una recuperación lenta como la que estoy teniendo, creo que hay que fijarse más en el día a día y hacer una evaluación después de cada entrenamiento. Espero entrenar toda la semana con el grupo y poder coger algunos minutos de partido en los amistosos del fin de semana”.

El papel que desempeñaron sus compañeros en el Trofeo lo califica de positivo y ve al equipo en buena disposición para el primer partido de liga. “Siempre es bonito jugar el Trofeo por el ambiente que hay, los equipos importantes que vienen… en esta ocasión les tocó a mis compañeros jugarlo y creo que hicieron un buen Trofeo y el saldo final fue positivo. Aún quedan unos días para la puesta a punto y creo que vamos a llegar en muy buena forma para el partido del Salamanca”.

Su posición está más reñida que nunca esta temporada. Eso es algo que, para el uruguayo, repercute de manera positiva en la plantilla. “Es complicado jugar, como siempre. Una competencia sana siempre es bueno y hay que tratar de ponérselo difícil al míster. La gente que vino se acopló bien. Hay un grupo humano y en el aspecto futbolístico los que han venido van a sumar y esperemos que haya un plantel competitivo. El tiempo dirá si se cumple con las exigencias o no. Si viene algún otro jugador, esa es una parcela que le compete al entrenador y al director deportivo”.

La pretemporada del año pasado fue más complicada por el gran número de jugadores nuevos llegados. En esta, además de continuar bajo las órdenes de Javier Gracia, se ha mantenido el bloque. “El equipo ha crecido en su conjunto porque es el mismo cuerpo técnico y prácticamente de 12 a 15 jugadores que estamos del año pasado. Eso facilita mucho las cosas. El año pasado prácticamente el equipo era nuevo. La pretemporada de este año ha mejorado con respecto a la anterior en cuestión de juego. Eso no garantiza nada ni que la temporada sea exitosa aunque sí tenemos más probabilidades”.

Como capitán está preocupado por la situación de sus compañeros transferibles y espera que muy pronto pueda aclararse su situación. “Duele ver a esos futbolistas en esa situación porque en el día de mañana me puede tocar a mí. Yo como capitán me pongo a su disposición para lo que necesiten pero es una situación complicada porque esta temporada está siendo difícil para todo el mundo buscar equipo y ojalá se puedan encontrar pronto en una situación favorable”.


Foto: PortalCadista.com

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com