Enrique: "Tenemos que tener claro que el objetivo son los 50 puntos"

Enrique Ortíz, ya todo un veterano en el vestuario del Cádiz, sabe que se tendrá que ganar el puesto con mucho tesón y trabajo, como cada año, sin que sus años de amarillo sea ninguna lanza a favor, ya que tanto López Silva como Velasco vienen empujando fuerte.

El jugador extremeño, que ha pasado por rueda de prensa, reconoce que de la pretemporada "ya ha pasado lo peor, quedan diez días de pretemporada y ahora empieza lo bueno, que son los partidos de competición y que son los que nos van a dar la verdadera situación en la que está el equipo. Nosotros estamos haciendo buenos partidos, sobre todos ante equipos de Primera, pero ahora empiezan los partidos de verdad y hay que demostrar que se está bien" y añade que en "los primeros partidos de Liga es cuando mejor me encuentro y cuando mejor me salen las cosas".

Al equipo lo ve "bastante bien. La gente nueva se está acoplando muy bien y hay mucha gente que el jugar en Segunda será una experiencia nueva y habrá que ver como se desenvuelven, pero calidad, ganas e ilusión no le faltan".

Y afirma que la plantilla tiene muy claro que el objetivo principal será sumar los 50 puntos para conseguir la permanencia cuanto antes. Para Enrique la Segunda División este año será "muy larga como todos los años -bromeaba-. Es un poco el mismo cantar de todos los años. De 22 equipos hay 15 que dicen el día de la presentación que quieren subir. Hay equipos que por presupuesto tienen que estar arriba, como Betis, Hércules o Recreativo; equipos que estuvieron ahí el año pasado como el Rayo... Está claro que solo pueden subir tres y que va a ser muy largo y muy duro. Nosotros tenemos que tener claro que el objetivo son los 50 puntos, ya que somos un recién ascendido y tenemos que conseguir la permanencia cuanto antes".
 
Pero para conseguir esos puntos, en alguna ocasión será necesaria la ayuda de la afición, la cuarta en número de abonados de la categoría de plata "La afición del Cádiz te hace sentir importante y eso te da un apoyo increíble. La afición no gana partidos pero te da un plus de motivación extra que a lo mejor sí que te ayuda a conseguir algún punto en algún momento determinado", destacaba el extremeño.
 
Por último resaltó la dura competencia que hay en su posición para conseguir un puesto en el once titular contra el Salamanca "Nosotros estamos intentando hacer todo lo posible por ganarnos un puesto el día de Salamanca, pero el que tiene que decidir es el míster. La Segunda División es muy larga y todos vamos a tener nuestra oportunidad y habrá que aprovecharla cuando te llegue", finalizaba.


Foto: PortalCadista.com.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com