Tranquilidad es la sensación que muestra el Director Deportivo del Cádiz, Julio Fernández Peguero, en los últimos días del mercado de fichajes, algo impropio teniendo en cuenta que aún quedan por concretarse varios fichajes y varias salidas del equipo.
En el día de ayer Peguero era entrevistado por Javier Bautista para la Cadena COPE comentando que esta es la "última semana para corregir aquellos pequeños defectos o puestos que no están bien cubiertos" y matizando que el Cádiz "de momento no tiene ningún defecto que corregir. De momento seguimos el guión y nos dice que hay unos puestos que nos queda por elegir, y a ver si viene alguien más o no".
Las prioridades del Director Deportivo es la de fichar a un portero y un interior zurdo, dejando como secundaria la opción del delantero, ya que "hay tres hombres de arriba", pero no descarta la incorporación del delantero "vamos a ver como está el mercado. El Cádiz está tranquilo y lo que tiene que venir vendrá en las próximas horas", añadiendo que "el Cádiz no va a desaprovechar nada que crea que es interesante".
Foto: PortalCadista.com
|
Aclaró que el fichaje de Raúl Amarilla es para el filial "Tanto él como Rubén Pérez son jugadores que han venido para reforzar el Cádiz B, pero teniendo en cuenta la dureza de la competición también se han traído con opciones de que si las exigencias lo exigen puedan estar a disposición de Javier Gracia, pero estos jugadores vienen para formar en el equipo B".
Y sobre el interior zurdo volvió a insistir que "desde hace mucho tiempo sabemos donde está, quién es, quién es la primera opción, la segunda e inclusive la tercera. Sabemos las dificultades que estamos teniendo para la primera y la segunda opción pero vamos a apurar hasta el último momento para que venga el hombre que queremos", aclarando que "llevo mucho tiempo detrás de él y no ha salido en las quinielas".
Uno de los jugadores que han sonado para esa posición es José Juan Luque, pero Julio Fernández Peguero comenta que el fichaje del jugador del Málaga no es la opción prioritaria "Para mí no está descartado, pero para mí hay otras opciones delante".
Por lo que se vislumbra de sus palabras, todo hace indicar que ya se ha podido llegar a un acuerdo con un portero y que según algunos rumores podría ser extranjero "Creemos que es el idóneo y que es el que tiene que venir. Para que todo el mundo esté tranquilo, nosotros vamos a tener tres porteros", avisaba.
Quienes sí pueden encontrar salida son algunos de los transferibles del equipo. El Director Deportivo del Cádiz se mostraba esperanzado "Por Bezares hay un club interesado en él, pero pueden haber otras opciones. Hace unos días hablé con el representante de David García y hoy he hablado con un club de Segunda B por el tema de Lucas". En cambio, por Juanma Delgado "no han llegado noticias ni ha preguntado nadie. De aquí al lunes puede haber movimientos a todos los niveles".
Y por último dejó un mensaje para estos jugadores "Yo creo en la profesionalidad del futbolista. No creo que ningún futbolista deje seis meses de ejecutar su profesión por temas económicos. Creo que ellos valorarán su situación y tendrán mucho que decir en las últimas horas", finalizaba.