Juanma Delgado rompe su silencio y explica la situación que vive

El defensa del Cádiz C.F. Juanma Delgado sigue entrenándose día tras día apartado del grupo y aceptando y aguantando la difícil situación que está viviendo desde que conoció su situación de transferible en el equipo cadista.

Hoy el onubense rompió su silencio y habló para el programa «Los deportes a la palestra» que presenta Javier Bautista en la Cadena COPE.

Comenzó detallando el último episodio sufrido en los dos últimos días, al no encontrar ropa de deportes para entrenar "Ayer -por el miércoles- llegamos para entrenar, no teníamos ropa en el vestuario donde todo el mundo se cambia y según nos informan desde los trabajadores del  club, a órdenes de Julio Peguero ordena  nos pide que no nos den ropa. Nos llegamos a plantear salir en calzoncillos a entrenar, pero eso nos parecía ya demasiado fuerte, porque representamos a un club como es el Cádiz y no nos parecía normal. No tuvimos más remedio que acceder a un notario para que hiciera constar todo, se acercó y tomó nota de todo y habló con los que estaban allí", explicaba.

Una situación con la que también se han encontrado en la Ciudad Deportiva en el día de ayer "Hoy -por ayer- pasó algo parecido. Llegamos y ya si estaba la ropa, pero en otro vestuario. También el club nos dijo a principios de esta temporada que íbamos a estar apartados, con un entrenador, Chico Linares, con un preparador físico, Pepe Losada y un fisioterapeuta, Manuel Martínez. Como todos saben, Chico Linares estaba en Las Palmas, y no disponíamos de un entrenador que el club nos había designado para entrenar el tiempo que estuviéramos apartados, por lo que otra vez un notario tenía que tomar nota de todo esto y no hemos podido entrenar porque no teníamos entrenador, el mismo que el club nos había puesto", detalló.


Foto: PortalCadista.com

Juanma Delgado proseguía comentando que "Hay muchas formas de arreglar todo esto y esta es la peor, porque te encabrona, te pone a malas. Hay que hablar coherentemente, educadamente etc… De buenas a primeras no nos hacen pruebas médicas, no nos llevan a Benalup de forma discriminatoria y es lo que te frustra. No hemos hablado y no hemos dado ningún problema, hasta el 31 de agosto hemos aceptado esto por querer arreglar todo con el club, y buscar una solución porque entendemos no contar en lo deportivo y demás, son cosas de fútbol, pero hasta diciembre, lo que pretendemos, es ser uno más de la plantilla, no es problema nuestro que el club no nos haga la ficha, mientras tanto pues yo vine a jugar y a entrenar cada día, ese es mi trabajo y el de mis compañeros, yo tengo que entrenar con la primera plantilla y eso no se nos está dando. Cada vez esto se está dando más en el futbol. A nadie le gusta llegar a su trabajo y que le digan, tu vete a un rincón, pero no te juntes con el resto. Es triste y duro y estamos peleando a ver qué pasa", recalcaba.

En relación a las negociaciones que ha llevado a cabo para rescindir su contrato con el Cádiz, Juanma Delgado comentó que "A mí Julio Peguero directamente no se me ha dirigido. La única vez que se ha dirigido ha sido dando voces y ha sido ofreciéndome llegar a un acuerdo razonable para rescindir con cantidades ridículas. Si me dicen de rescindir, yo rescindo, pero no a cualquier precio, porque te ofrecen cantidades insignificantes para rescindir, casi irrisorias, no llegas ni a negociar. Yo siempre he aceptado la decisión de mis dirigentes, pero llega un punto que ya no es posible negociar".

Y se muestra dolido con el Director Deportivo "Yo en particular estoy dolido con Peguero porque no es normal esa barbaridad que dijo de mi en la prensa sobre mi vida extradeportiva  y no me vale que diga que se arrepiente, no, ya lo ha dicho. Él lo que me achaca y reclama, y lo digo públicamente, que yo soy persona como cualquier otro, y yo saldré más o menos, no el que mas y el que menos de esta plantilla y así  lo digo. Yo tuve unas palabras con el entrenador y hablamos de esto y lo entendió". Desde el club se le dijo que "iba a Huelva a ver a mi hija y a tirar el plato, o que me han visto montar en moto. Yo no he cometido ningún acto grave ni ninguna locura, si no el club me podría haber multado y ahora me reclama por esas tonterías. Es una barbaridad por su parte y torpeza, no es normal, si me declara trasferible, como habla mal de la burra, como luego la vas a vender".

Por último el jugador espera que "esto se solucione por el beneficio del Cádiz, que está por encima de todo, no por el antojo de algunos o de otros", finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com