Javier Gracia comparecía en rueda de prensa tras conocerse la lista de jugadores convocados que viajarán a Alicante para enfrentarse al Hércules en el partido de la Liga Adelante correspondiente a la 4ª jornada, un partido en el que la victoria es el objetivo prioritario "vamos por la cuarta oportunidad y a ver si en esta somos capaces. Creo que el equipo está con confianza de poder conseguirlo y a ver si de una ver por todas conseguimos una victoria".
Y es que la mala fortuna es algo a lo que Javier Gracia no quiere darle excesiva importancia, pese a que es un factor que hasta la fecha ha sido determinante para que el Cádiz no consiga ganar "en nuestro alcance como profesionales no debemos agarrarnos a la mala fortuna, ni vamos a dejar que las cosas cambien por sí solas. Tenemos que trabajar más la finalización de portería, provocar más situaciones que otra semanas en cuanto a definición e ir buscando situaciones que generen más confianza y que cuando llegue el momento de la verdad termine bien esas jugadas, y también que la fortuna nos acompañe".
El técnico navarro sabe que el ataque es algo para lo que trabaja todo el equipo "El equipo siempre ha dado muestras de ser muy solidario. Entendemos que el ataque y la defensa son responsabilidades compartidas. En cualquier momento cualquier jugador del equipo puede hacer un gol y así se demostró el año pasado. Confío en que este año pueda ser igual".
En relación a la convocatoria, Gracia volvía a insistir en que "busco la elección de los jugadores que pueden aportar más de cara a este partido y los que veo en el día a día en mejores condiciones. Tratamos con los jugadores del banquillo opciones de tener cubiertas varias posiciones y buscar alternativas de cara como se vaya a desarrollar el partido".
Foto: PortalCadista.com |
Sobre el rival, el Hércules, piensa que "es un equipo confeccionado para estar en los puestos altos de la tabla, que en un pasado reciente que se ha quedado a las puertas de conseguir el ascenso a Primera. Este año se ha reforzado con jugadores que han destacado en la categoría y hay jugadores con experiencia en el fútbol nacional e internacional. Hay muchos jugadores con calidad en la parte de arriba, pero nosotros vamos con la ilusión de que somos capaces de superar a cualquier equipo de la categoría y lo vamos a intentar demostrar".
Precisamente, el equipo ha demostrado las cualidades que tiene jugando en los tres partidos de Liga que ha jugado, pero esto no termina de satisfacer del todo a Javier Gracia "Satisfacción plena no puede haber nunca y más la situación en la que estamos en la que no llegan la victoria. Uno está convencido del trabajo y que los resultados tienen que llegar, pero han pasado tres jornadas y no hemos sido capaces de ganar, por tanto la satisfacción no es la mayor, pero hay una conciencia tranquila de que estamos por el buen camino", aseguraba, añadiendo posteriormente que "a pesar de estar con dos puntos en la clasificación, yo no me cambiaría ni por el Salamanca, ni por el Levante, ni por el Córdoba, porque creo que nuestro equipo va corto plazo va a sacar mejores resultados. Puede parecer atrevido, pero es que veo a mi equipo en una dinámica positiva y de calidad que en algún momento nos puede dar una victoria".
Por último confió en que el Cádiz pueda desplegar su buen juego en Alicante y avisó de los peligros del Hércules "hay que tener en cuenta que el Hércules como nos pille en una ocasión como la que nos pilló el Córdoba en la segunda parte, posiblemente nos haga más daño, porque sus jugadores de arriba son gente que como cojan esas contras lo hacen muy bien. Es un equipo que a la contra hace mucho daño", finalizaba.