Titular indiscutible en los cuatro partidos que ha jugado el Cádiz en Liga, Jon Erice se ha convertido en pieza clave del centro del campo cadista. El navarro habló hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento, abogando por la tranquilidad para conseguir ganar el partido contra el Recreativo "creo que desde la tranquilidad hay que salir el domingo. Tenemos la obligación de sacar los tres puntos y materializar alguna ocasión de las que solemos tener al principio del partido para afrontar el partido con más tranquilidad pero manteniendo el estilo de juego y buscando el gol desde el toque".
En el grupo se nota que se está afrontando esta semana con más intensidad aún si cabe "el equipo sabe que ha hecho méritos para conseguir la victoria y esta semana se pone ese pelín más de concentración e intensidad en los ejercicios de finalización, pero sin obsesionarse, tan solo trabajando en dar una vuelta más de tuerca para poder conseguir los tres puntos".
De todas maneras esta situación no preocupa excesivamente al equipo y, según Erice, no se llegará a caer en la ansiedad "todos hemos vivido situaciones de no estar cómodos, pero este equipo no va a caer en la ansiedad porque hace un juego que no le permite caer en ella. Hay que seguir así, porque si caes en la ansiedad es cuando no te van a salir las cosas y cuando es imposible ganar el partido".
Foto: PortalCadista.com |
El navarro se mostró un poco crítico con su actuación en Alicante "Trabajo cada semana para el domingo. Estoy tranquilo y cada semana lo intento hacer lo mejor posible. Ahora me están saliendo bien las cosas pero quizá en la segunda parte del Hércules no me encontré del todo bien, pero intentaré que no me pase lo mismo contra el Recre si estoy en el campo".
Y coincide con sus compañeros y con el míster en afirmar que falta pegada arriba "Creo que lo que nos ha faltado es ser efectivos en los últimos quince metros del campo que es lo que al final da los puntos en cuanto a goles a favor, pero todo el equipo trabaja y en el trabajo defensivo los delanteros también nos están ayudando y nos facilitan a los hombre de atrás el trabajo defensivo. Lo más positivo hasta ahora es el juego que estamos haciendo y la seguridad defensiva que estamos ofreciendo".
Del Recreativo de Huelva, el próximo rival, dice haber visto algunos partidos y es un equipo "que se ha adaptado rápido a Segunda División. Se han olvidado de hacer un fútbol bonito y se han puesto el mono de trabajo y hacen partidos de mucho control. Arriba tienen jugadores que se nota que acaban de descender de Primera porque tienen esa calidad y velocidad que pocos equipos tienen arriba. Hay que tener cuidado pero la mayor fijación tiene que ser en nosotros".
Por último Jon Erice comprende la intranquilidad de la afición, a la que por supuesto no le va a exigir nada "Los jugadores no tenemos que exigir nada a los aficionados. No podemos tener una queja de la afición porque animan todo el partido. No hemos podido recompensar con goles el partido, pero nosotros no tenemos que pedirles nada. Cuando les sale animan y cuando no están de acuerdo nos pitan, pero eso está dentro del trabajo de futbolista", finalizaba.