Fleurquin: "Hay que adaptarse a lo que toca y nunca bajar los brazos"

Recuperándose y ultimando su puesta a punto para poder contar para Javier Gracia. Así se encuentra Andrés Fleurquin, el capitán, cuyo deseo es regresar a los terrenos de juego y poder disfrutar de minutos en la Liga Adelante.
 
El uruguayo confirma que está entrenando "con el grupo aunque aún me quedan algunas molestias que espero que se vayan yendo en estos días, pero ya estoy muchísimo mejor" y añade que espera estar recuperado para poder jugar, aunque esa decisión la "discutirá el entrenador con el doctor y los fisios. Quedan dos o tres días para la convocatoria y lo que quiero es estar disponible".

Fleurquin lleva varios días haciendo un trabajo extra diferente al de los demás miembros de la plantilla cadista "hace aproximadamente un mes que estoy haciendo un trabajo de fuerza antes y después del entrenamiento y que creo que me va a venir muy bien a largo plazo" y espera que "una vez que esté bien físicamente estaré más tranquilo y competiré de igual a igual con la gente que esté en el medio campo, pero estoy tranquilo y daré lo que puedo dar con mis limitaciones para el servicio del entrenador. Si el entrenador opta por otros futbolistas no pasa nada. Aunque el fútbol es egoísta a todos los niveles, a veces hay que dejar de lado las pretensiones personales en pro de las del grupo".

La situación que está viviendo es algo a lo que no está acostumbrado el capitán del Cádiz "la vida te va deparando cosas diferentes y está en uno tomarlas de la mejor forma posible. El fútbol cambia muy rápido, tanto para bien y para mal, así que hay que adaptarse a lo que toca y nunca hay que bajar los brazos", reconocía.

Andrés Fleurquin destaca la labor del equipo e insiste en la tranquilidad ante la situación y la confianza en el grupo "cuando estábamos en posiciones de descenso yo estaba tranquilo porque el equipo se veía bastante sólido y bien tácticamente y quizá nos faltaba meterla dentro. Tampoco nos llegaban con mucha frecuencia ni nos creaban muchas ocasiones de gol. Eso indica que el trabajo que se hace es bastante bueno y cuando entre la pelotita cambiará el ambiente que rodea al equipo", algo que pasó contra el Recreativo "el otro día quizá no se jugó tan bien, pero se metió la pelotita dentro y nos fuimos con tres puntos muy contentos. Un gol lo cambia todo", finalizaba.


Foto: PortalCadista.com

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com