Tras la finalización del partido en el Carlos Belmonte, comparecía el entrenador cadista Javier Gracia en rueda de prensa, donde valoraba el importante triunfo conseguido por el Cádiz ante el Albacete.
Gracia comenzó su intervención destacando que "estamos muy satisfechos por conseguir nuestra primera victoria fuera y nuestra segunda victoria consecutiva y también por la manera en la que estamos consiguiendo las cosas" y recordó la trayectoria del Cádiz en este comienzo liguero "nos está costando todo muchísimo esfuerzo. Hemos pasado momentos mejores y peores, en el que el equipo ha mantenido la esperanza y la constancia del trabajo, a pesar de un comienzo titubeante, y a partir de ahora se mirará todo de otra manera. Nosotros seguiremos con la misma intensidad y las mismas ganas e intentando dar alegrías a nuestra afición a la que tenemos presente en cada momento".
Estas dos victorias consecutivas, además de haberse conseguido gracias a una buena labor ofensiva, también ha sido por la solidez defensiva que ha demostrado el equipo "seguimos en la dinámica de encajar poco gol y sufrir pocas ocasiones de gol por parte del rival. Esto tiene más mérito porque nos enfrentamos a un equipo con capacidad goleadora" como lo ha venido demostrando el Albacete hasta la fecha.
Foto: PortalCadista.com |
Hoy el equipo presentaba algunos cambios en el equipo titular, con la entrada de Velasco y Raúl López que jugaron de titular, y posteriormente con la salida al campo de Fran Cortés, Fleurquin y Jaume Costa, que rindieron eficientemente, algo que alegró al técnico navarro "Estoy muy contento. Yo siempre hago extensiva la victoria y los puntos a toda mi plantilla porque todos son merecedores de ello y hoy se ha visto que jugadores que estaban sin convocar han sido titular y han habido muchos cambios en el equipo propiciado por las lesiones".
Y aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a un sector de los aficionados "Queremos romper de una vez ese comentario que se dice que tenemos jugadores que son de Segunda B. Somos un equipo de Segunda y poco a poco todos los jugadores están haciendo méritos para que sean tratados como tal. Me gustaría que de aquí en adelante se hable de una plantilla de Segunda y no se mire tanto donde se viene sino hacia donde vamos".
De todas formas, tuvo un ápice de crítica en su intervención "Siempre tenemos en mente nuestra mejora y esta pasa por hacer más gol. Siempre hemos hablado de agresividad de cara a portería contraria y de ser un equipo que aproveche las ocasiones sobre todo en casa. Hoy no ha sido un partido en donde hayan destacados las actitudes ofensivas del equipo, pero hemos eficaces en las ocasiones que hemos tenido y lo hemos rentabilizado con un buen trabajo defensivo", finalizaba.
Rueda de prensa: