El partido contra el Rayo será muy especial para Carlos Caballero
"He jugado allí, soy de allí y he sido socio del Rayo desde pequeño" afirma el centrocampista del Cádiz C.F.
Redacción - 15.10.2009
Ha sido cuestionado, como otros muchos de sus compañeros, por su actuación contra el Cartagena, pero Carlos Caballero es consciente de los puntos que tiene que conservar y los que tiene que cambiar.
El centrocampista madrileño confirma que la derrota ha servido a la plantilla para reflexionar "Cuando pierdes intentas cambiar el chip lo antes posible para pensar en el próximo partido que es igual o más importante si cabe. La derrota ha venido bien para reflexionar y pensar que todavía queda mucho y que no tenemos que volvernos locos. Si sacamos un buen resultado en el campo del Rayo se verá todo de otra manera".
Y sobre su actuación personal reconoce que "Le doy vueltas a todo. Cuando tienes esa ocasión tan clara se me pasa por la cabeza el poder regatear al portero o pegársela por encima... Se que voy más pendiente de Cygan y me veo al portero muy encima. Ese gol o el de Bartho hubiera cambiado completamente el partido".
El jugador se autocalifica "Yo he sido más pasador que goleador, pero si el míster me pone de segundo delantero yo tengo esa misión. Estamos teniendo ocasiones que no estamos materializando" y añade que "tengo que cambiar el chip y todavía me cuesta y es verdad que tengo que probar más fortuna".
Foto: PortalCadista.com |
Tiene la ilusión por bandera ante su debut en Segunda División "Es mi año de debut, al igual que para el míster, y tenemos que tener la máxima ilusión y tiene que ser el año más importante de nuestra vida a nivel personal. Yo intento dar el mejor nivel en cada entrenamiento y cada partido y estoy convencido que se van a ver los resultados", admitía.
Y es que diferencias hay entre la categoría de plata y la de bronce "Noto diferencia. Hay más calidad defensiva, cuesta más materializar las ocasiones. No es que necesite una primera vuelta para acoplarme, pero hay partidos y partidos y hay equipos que están por encima de la media de la categoría y son con los que se pueden ver más nuestras carencias y nuestra falta de acoplamiento".
En relación al Cartagena, Carlos Caballero dice que "no le ví tan superior. Ellos saben bien a lo que juegan y ese equipo si sigue así va a estar peleando por los puestos de arriba. Pero en el partido nosotros tuvimos nuestras opciones. Porque se haya perdido un partido no hay que ponerse nerviosos porque todavía quedan muchísimos puntos y se va a ver el mejor juego del equipo de Carlos Caballero, de López Silva y de todo el mundo. La temporada será muy positiva".
Y por último desveló que el partido de Vallecas lo vivirá de manera diferente "Para mí va a ser el partido más especial. He jugado allí, soy de allí y he sido socio del Rayo desde pequeño. Es mi casa, va a estar mi gente y a ver si puedo jugar. A ver si mi gente ve al mejor Carlitos y se quedan orgullosos de mí y a ver si podemos sacar un buen resultado", deseaba.
Por último destacaba del equipo vallecano que "tanto el año pasado como este tiene una solidez defensiva bastante bueno y la parte de arriba es bastante potente. Para mí son muy buenos", finalizaba.