Javier Gracia "Para mí este partido es igual de trascendental"
El técnico cadista le da al partido contra el Real Unión de Irún la misma importancia que al partido del ascenso.
Redacción - 23.10.2009
Al igual que para muchos cadistas, para Javier Gracia el partido contra el Real Unión de Irún servirá para recordar el cúmulo de sensaciones que se vivieron en el partido de la fase de ascenso de la pasada temporada contra el equipo vasco y que se ganó 1-0 con gol de Toedtli.
El entrenador cadista espera al menos repetir resultado contra el Real Unión, un equipo con una trayectoria similar al Cádiz "Es un equipo en el que en un pasado reciente hemos convivido con momentos importantes. Fuimos los equipos más regulares y muy merecidamente consiguieron el ascenso. Ahora estamos en otra categoría y tenemos una trayectoria similar. En Segunda hay que ser muy eficaces para ganar los partidos y en esa lucha estamos", reconocía Javier Gracia, quien también destacaba los peligros del equipo irundarra "A mí el equipo del Real Unión del año pasado me gustaba. Tenía un buen equipo en todas sus líneas y este año han incorporado algo más. Sigue siendo una plantilla bastante compensada para el presupuesto en el que se mueve y al final creo que no va a tener problemas".
Aunque aparentemente este partido no tenga nada que ver con el de la pasada temporada, Javier Gracia lo vivirá igual, ya que es un partido en el que el Cádiz se está jugando mucho "La repercusión que tiene el último partido de temporada parece de vida o muerte, pero para mí este partido es igual de trascendental y yo me lo tomo como tal. No hay diferencias a la hora de preparar, de entrenar y de vivir con intensidad el partido porque en cada partido nos va la salvación, hacer una buena temporada y mirar hacia arriba. Cara al exterior entiendo que la trascendencia no es la misma, pero para mí es la oportunidad de sumar tres puntos y de hacernos fuertes en casa".
Foto: PortalCadista.com |
Y comprende el juego del Real Unión de Irún "No se si juegan al límite o no. Es un equipo duro, como hay que ser en el fútbol de hoy en día, pero no creo que sea un equipo violento. Juega con sus bazas y eso me parece muy lícito".
Para el partido del domingo todo hace indicar que se podrá contar con todos los jugadores, menos con el lesionado Roberto Mansilla "Es cierto que hay jugadores que arrastran molestias por golpes, pero veo a todos bastante bien y estoy bastante optimista en cuanto a la posibilidad de contar con todos, menos con Roberto Mansilla. Pero los demás estarán todos disponibles".
Un partido en el que podría ser clave la estrategia, algo que para Javier Gracia "siempre es importante. En la mayoría de partidos hay goles a balón parados y es una fase del juego que hay que trabajarla tanto defensiva como ofensivamente".
Sobre su homólogo en el Real Unión de Irún, Iñaki Alonso, y sus disculpas públicas por las palabras que tuvo los días previos, Javier Gracia reconoce su postura y acepta sus disculpas "Me parece bien. Creo que en ciertos momentos todos nos podemos equivocar o podemos adoptar intencionadamente una postura porque creemos que es lo mejor para nuestro equipo. Es más que correcto y habla muy bien de él que reconozca que haya hecho alguna cosa mejor o peor".
Y por último espera que la corriente positiva que arrastra el equipo desde el partido del Rayo Vallecano sirva para que el ambiente se contagie de ella "Yo entiendo que los estados de ánimo vayan muy ligados a los resultados. Pasa en todos los sitios. Ojalá sirva para que en casa retomemos ese ambiente que hay en los buenos partidos. Al menos por nuestra parte vamos a intentar que así sea", finalizaba.