Javier Gracia: "El viaje no nos va a afectar para nada en el partido"

Javier Gracia: "El viaje no nos va a afectar para nada en el partido"

El entrenador del Cádiz C.F. no quiere entrar en polémicas y valora los medios de los que dispone el club para el desplazamiento.

Jesús M. López - 13.11.2009

Tras el último entrenamiento, que el equipo ha llevado a cabo en el estadio Ramón de Carranza antes de partir para Villarreal, habló Javier Gracia en rueda de prensa.

El técnico cadista habló de cómo cree que se encontrará al Villarreal B en el partido de mañana "Es un rival que tiene todavía un partido aplazado y que está en una posición similar a la nuestra, pero que creo que este tipo de partidos no es su preocupación. Creo que su preocupación es más formar jugadores y que vayan progresando, aunque bien es cierto que la división la querrán mantener. Son equipos que juegan con esa tranquilidad que les da no tener esa presión por el resultado cada domingo, con jugadores jóvenes, con calidad y peligrosos", explicaba Gracia.

Precisamente volverá a la que fue su casa como jugador y como entrenador, un partido que a priori puede ser especial para él "Para mí cada domingo es especial. Yo lo disfruto así. Muchas veces me enfrento con equipos donde he estado como jugador o entrenador, como ocurre en el Villarreal en el que se cumplen los dos factores. Es el equipo donde más años como profesional he estado y le guardo un gran cariño y un gran agradecimiento porque conmigo siempre se han portado fenomenal", destacaba.

Espera que sea "un partido que nos va a exigir mucho trabajo defensivo, ser muy disciplinado en ese trabajo y si queremos tener opciones para luego poder apurar nuetras opciones de contraataque y gol. Va a ser un partido no excesivamente cerrado y que debemos demostrar nuestro acierto y las ocasiones que tengamos, siendo exigente en el trabajo defensivo ante un equipo que ataca y ataca y te va desgastando con mucho toque y con jugadas y posesiones muy largas".


Foto: portalcadista.com

Sobre la no convocatoria de Mariano Toedtli, aclaró que es una decisión que tomo yo. Creo que es un jugador que para esta ocasión, con todos los condicionantes que conlleva jugar en Villarreal, creo que tengo otros jugadores que lo pueden hacer mejor llegado el momento" y añadía que "lo he hablado con él, pero es una decisión que tomo porque creo que es lo mejor para el equipo y para él".

También fue preguntado por el incómodo viaje que tendrá que hacer el equipo en autobús "Yo prefiero de ese tema no generar la más mínima polémica. Creo que como entrenador ni los jugadores nos debemos de quejar por ir en autobús. Vamos en las condiciones que se puede y en las mejores condiciones que el club nos puede dar y a partir de ahí tenemos que adaptarnos. Desde el club se mira por la mejor posibilidad para el equipo", y continuaba diciendo que "creo que el club habrá valorado todas las opciones que tiene y si económicamente no habrá podido hacerse cargo de este viaje en avión, pues no se puede y hay que aceptarlo. Vamos en las mejores condiciones que podemos y con unas ganas enormes de conseguir un buen resultado y que para nada nos va a afectar el viaje, o vamos a intentarlo por lo menos".

Y para concluir con el asunto del viaje en autobús recalcaba que "hay que aceptar la situación e ir de muy buena gana.Yo, a pesar de que son muchas horas y también acabo molido, estaré encantado de viajar muchos años en el autobús. Sería buena señal de que sigo disfrutando del fútbol y de gente joven y da gusto estar así".

Por último habló de las bajas que tiene el rival "Tiene las dos ausencias por convocatoria de Marco Rubén y de Kiko Olivas, pero por lo demás tiene un equipo muy bueno y que mantiene su equilibrio en hacer más goles que el rival. Un equipo con mucha calidad individual y que tiene sus defectos e intentaremos aprovecharlos", finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com