Raúl López: "Tenemos que ir al 100% en todos los partidos"

Raúl López: "Tenemos que ir al 100% en todos los partidos"

El lateral jerezano no duda de que el equipo volverá a la senda de los triunfos

Redacción - 18.11.2009

Uno de los capitanes del equipo, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Cádiz, Raúl López, pasó este miércoles por rueda de prensa. El jerezano es sabedor que la situación del equipo tras los últimos partidos no es buena pero es consciente también de que aún queda mucho tiempo para intentar cambiar las sensaciones que se trasmiten. “Es una situación complicada porque el equipo está en una dinámica en la que no conseguimos dos victorias consecutivas y el domingo tuvimos una derrota bastante dolorosa. Pero hay que levantar cabeza porque aún queda liga y, aunque sea larga y competitiva, aquí ganas dos partidos te metes en la mitad de la tabla y estás pensando en otra cosa. Esto es la Segunda División: si tienes un mes bueno te metes arriba y si tienes uno malo te metes abajo. Por eso hay que seguir trabajando, porque aún queda mucho. Esta imagen puede revertirse con un par de victorias. Tenemos que salir de esta situación con victorias y trabajo. No queda otra”.

No quiere dramatizar ni mucho menos sobre los dos próximos partidos. A pesar de que son con rivales directos recuerda lo pasado el último año en la categoría de plata. “No va a ser definitivo meterte abajo del todo a estas alturas. Éste último año que descendimos, recuerdo que el último estaba a catorce o quince puntos del cuarto por la cola y salieron del descenso mientras nosotros descendimos. Y eso que en Enero estábamos el quinto. Eso es muy fuerte”.

Tampoco da demasiado valor al aspecto psicológico de la plantilla, porque ése cambiaría radicalmente en cuanto lleguen los resultados positivos. “Si ganas un par de partidos, aunque no lo merezcas, la psicología cambia automáticamente y estás de nuevo enchufado y metido en la dinámica positiva. Está claro que lo complicado es conseguir esos partidos pero el equipo está trabajando bien. Hace dos semanas parecía que nos íbamos a salir de la tabla tras jugar con el Betis y la pasada todo era negativo por la derrota en Villarreal. Creo que no es ni una cosa ni la otra”.

Da las claves para cambiar la imagen, sobre todo en los partidos lejos del Ramón de Carranza. “Es innegable que las dos últimas salidas han sido a cuál de las dos más mala. Es algo que sabemos y somos consciente de ello. Tenemos que cambiar las cosas fuera de casa porque en Carranza, salvando detalles, el equipo está bien. Tenemos que volver a coger los hábitos fuera de casa que nos han caracterizado a principio de liga y la pasada temporada: el trabajo y la presión. Es algo que hemos perdido en los últimos partidos y ya hemos visto que si no estamos al 100% cualquier equipo te gana. Nosotros tenemos nuestras virtudes pero también nuestras limitaciones y sabemos que si no vamos a un partido al 100% no tenemos nada que hacer. Y así lo hemos demostrado en las últimas salidas”.

La pasada jornada, instantes antes de comenzar la segunda mitad, se pudo ver a Raúl López arengando a sus compañeros sobre el césped. Hoy explicaba cuáles fueron sus palabras. “Lo que hice fue animar a mis compañeros. Aunque no estuviera dentro del campo estaba sufriendo como si estuviera con ellos. Incluso más por la impotencia de no poder estar. Lo que les dije fue que, dentro de lo mal que lo estábamos haciendo, miráramos el marcador y viéramos que sólo iba uno a cero. Hay partidos en los que con un jugador menos se remonta y más contra un filial que no sabes por dónde te va a salir. Lo mismo en un balón parado metemos un gol y ganamos el partido. Eso fue lo que le dije a mis compañeros”.

Confía volver pronto al equipo titular pero comprende que ahora eso es secundario y que lo realmente importante es que el equipo vuelva a la dinámica ganadora. “Siempre trabajo para estar en el once inicial y a que el míster me de mi oportunidad cuanto antes. ¿Qué no es esta semana? No pasa nada. Lo importante es el Cádiz, intentar ganar esta semana y salir de ahí juegue quien juegue. Estamos en un momento delicado y lo que tenemos que hacer es estar unidos y salir cuanto antes de la situación porque la dinámica en la que estamos no es buena. Pero vuelvo a repetir que queda mucho y peor sería lo de hace dos años, que íbamos de arriba hacia abajo.

Foto: portalcadista.com
 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com