Un cuestionado Javier Gracia ve difícil justificar el 4-0 en Girona
El técnico cadista, más apesadumbrado que de costumbre, confía en el trabajo para salir adelante y hacer buenos partidos.
Redacción - 21.11.2009
Complicada papeleta era la que tenía Javier Gracia al término del encuentro tras la goleada que el Girona le había encajado. Y es en situaciones así es difícil comparecer ante los medios y encontrar respuesta a todos los interrogantes que surgen tras las actuaciones del equipo.
En esa tesitura estaba el técnico cadista, que reconocía que "Es difícil de explicar después de un 4-0 qué decisiones puntuales han podido modificar el transcurrir del partido" y que haciendo un repaso, explicaba que ". Creo que en el minuto 12 deberíamos haber estado en superioridad numérica, pero eso no es inconveniente para seguir trabajando y seguir haciendo una primera parte en la que hemos tenido nuestras ocasiones sin llegar a materializarlas. Llegamos a una segunda segunda parte en la que el rival ha apretado más y la posesión ha estado más dividida y los goles van viniendo. Nosotros quedarnos en inferioridad numérica en otros partidos ha sido sinónimo de muchas complicaciones y de perder las opciones de puntuar. Hoy se tenía que haber expulsado a Marc Bernaus. Vamos a centrarnos en el trabajo que es lo que nos va a dar resultado".
Y es que para Gracia no tiene duda sobre el castigo que tuvo que tener la falta de Marc Bernáus a la que hace mención "La entrada se produce a cinco metros mía y es seguro que es tarjeta amarilla y expulsión".
Foto: portalcadista.com |
Admite que el juego colectivo ha sido malo "Con el resultado adverso se va complicando el partido y en esa búsqueda de igualar el resultado adverso el equipo tiende a buscar alguna acción que nos de el gol y el rival también aprovecha sus ocasiones. Analizamos los goles y el resultado, pero me tengo que quedar con el análisis del juego colectivo, que ha sido malo".
De todas formas sigue confiando en enderezar el rumbo de la nave cadista "Yo me centro en mi trabajo que es intentar hacerlo lo mejor que puedo. Respeto las decisiones de los demás y que no quepa duda que ponemos todo nuestro empeño en intentar hacerlo bien. Hemos sido capaces de hacer buenos partidos y en otros no" y añade que "recibo a diario muchas muestras de apoyo. Los resultados son, lógicamente, los que valoran el trabajo del entrenador, pero yo estoy convencido de que el trabajo que hacemos es bueno y que al igual que nos ha dado buenos resultados y que los va a seguir dando, siendo respetuoso con una afición que siempre me ha tratado maravillosamente y entiendo que cuando los resultados no son tan buenos esté disgustada".
Lo más positivo de la situación es el tiempo que queda hasta el final de la Liga "Tiempo queda. Estamos todavía con muchas jornadas por delante y lo importante es que el equipo en momentos nos hace ser optimistas. Hay que darse cuenta de la realidad, percibir la situación en la que estamos y ser consecuentes con ello. Debemos de hacer un examen de conciencia y ver en qué estamos fallando para intentar mejorar cosas que nos están llevando a no ganar los partidos".
El casillero de goles en contra también preocupa a Javi Gracia "Encajar mucho gol es un problema y dificulta mucho las posibilidades de ganar de un equipo. Hoy si hubiésemos protegido más el centro del campo y hubiésemos dado más estabilidad a la parte de atrás, posiblemente encajemos menos goles. Eso me preocupa menos si sabemos que si encajamos esos goles es porque vamos a la búsqueda de un resultado más equilibrado. Es un aspecto a mejorar".
Finalmente se cuestionaba su validez para hacerse cargo de este equipo "Hemos trabajado muy duro durante la temporada pasada para estar en estos momentos aquí y desde luego ilusión y ganas no nos van a faltar para hacerlo bien. Confío en este equipo y en que los jugadores van a dar muchas alegrías a la afición", rehusando hablar sobre si teme o no por su cargo "Yo entreno, es mi trabajo y esas preguntas son para otras personas. Quiero dejar claro que trabajamos al máximo, nos esforzamos al máximo y en este equipo se han hecho las cosas bien para que confiemos en ellos", finalizaba.