Germán tendría que tener ficha profesional para jugar con el Cádiz

Germán tendría que tener ficha profesional para jugar con el Cádiz

El canterano se encuentra entrenando esta semana con el primer equipo y se rumorea su salto al primer equipo.

Redacción - 31.12.2009

Una de las sorpresas que ha deparado la vueltas de las vacaciones es la presencia del canterano Germán en los entrenamientos con el primer equipo.

Germán Sánchez Barahona nació el 31 de Octubre de 1986 en San Fernando (Cádiz). Tiene 23 años, mide 1,88 y pesa 82 kg. Juega de defensa central y ha sido, sin duda, el jugador más destacado en la primera vuelta esta temporada con el filial cadista. Ha jugado en el San Fernando, tanto la pasada campaña (en Segunda B) como en la 2006-2007, aunque también jugó en el Cádiz B en la temporada 2007-2008.

Para Germán entrenar con el primer equipo "es una nueva experiencia en mi corta carrera y la afronto con mucha ilusión, es un reto muy bonito y espero aprovecharlo", y añade que no esperaba esta oportunidad "Esto te llaman o no te llaman. Si te llaman hay que saber aprovecharlo y si no pues hay que seguir trabajando hasta que te llamen".


Foto: portalcadista.com

Su presencia en los entrenamientos ha levantado todo tipo de especulaciones sobre si su futuro podría estar con el primer equipo. Es el propio jugador el que aclara que "yo no puedo jugar con el primer equipo al no ser Sub-23. Para poder debutar tendría que pasar mi ficha a profesional y no podría volver de nuevo al B", pero admite y comprende que desde el club se esté buscando a un jugador de su misma posición "si buscan un central lo veo normal, a pesar de que hay muchos centrales. Si quieren buscar un central a mí no me condiciona".

Sobre el recibimiento de sus compañeros del primer equipo, el jugador de deshace en elogios "me han recibido muy bien. Son muy buenas personas y es un grupo muy bueno" y añade sobre Javier Gracia que "habla mucho conmigo y con los jugadores en sí y me trata muy bien. Se preocupa por la cantera y eso es bueno".

En los días que lleva entrenando con el primer equipo ya ha notado diferencias con respecto a los entrenamientos que hace con el filial. Para Germán "la diferencia es grande, tanto en ritmo e intensidad. Te piden muchos movimientos que en el B entrenas pero no con tanta intensidad", finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com