J. Gracia: "Regresamos pletóricos de fuerzas para el domingo"

Javier Gracia: “Regresamos pletóricos de fuerzas para el domingo”

Espera que el equipo consiga dos victorias consecutivas, lo que haría ver las cosas de otra manera.

Redacción - 02.01.2010

El técnico navarro del Cádiz valoraba positivamente los días de descanso que ha tenido la plantilla y afirma que el equipo vuelve pletórico de fuerzas. “Días de vuelta al trabajo tras una semana de descanso que creo que ha sido positiva en todos los niveles como el físico y psicológico, desconectando un poco de ambiente que nos sirve para reforzarnos y coger aire fresco. Regresamos para enfrentarnos al Nástic pletóricos de fuerza y de ilusión para ver si conseguimos un buen resultado”.

El Cádiz presenta bajas tanto por lesión como por sanción de varios jugadores y cree que eso debe servir para que salgan a relucir las cualidades de otros futbolistas. “Las bajas por diferentes motivos son numerosas pero también hemos ido viendo que jugadores con molestias han ido soportando bien el trabajo durante la semana. Tenemos que ver aún en estas últimas horas cómo evolucionan. Andamos un poco justos de efectivos para este partido pero tampoco nos hemos lamentado de las ausencias sino que hacemos valer nuestras cualidades que tenemos disponibles, la cuales creo que son muchas como para hacer un buen partido y conseguir una victoria”.

El Nastic de Tarragona se presenta en Carranza como uno de los mejores equipos fuera de su feudo, algo que Javier Gracia sabe pero cree que el Cádiz ahora mismo no es inferior a ningún equipo. “Es un buen equipo como visitante, lo es como confección de plantilla y también en las últimas temporadas. Sin duda alguna es un aspirante a estar en los puestos altos de la tabla. Su comienzo de temporada no ha sido tan bueno como ellos esperaban pero a nivel interno ha habido bastantes movimientos, lo que les ha podido influir en el aspecto deportivo. Si analizamos su plantilla vemos que tienen grandes jugadores y va a ser un rival complicado. De todas formas creo que el Cádiz, a día de hoy, ha demostrado que en los partidos que ha disputado, salvo alguna actuación como la de Villarreal, no ha sido inferior a nadie y creo que va a seguir siendo así. Ya no vale sólo con no ser inferiores sino intentar, con un poco de fortuna, conseguir lo que hemos estado a punto de conseguir en otros partidos en los cuales hemos estado más cerca de las victorias que de las derrotas. Además de eso, seguir con esa racha de no perder, que eso siempre es positivo”.

Pide que las decisiones puntuales no le afecten negativamente al equipo y conseguir que el equipo se muestre fuerte en casa. “Tenemos que hacernos más fuertes en casa, hacer valer esa fuerza de local para que los puntos se queden aquí y seguir comportándonos como visitantes como estamos haciendo. Como he dicho antes nos hace falta ese empujón, esa pizca de suerte o decisiones correctas en esos determinados momentos del juez para que los partidos vayan por el transcurso normal al final cuando demostremos que podemos ser merecedores de la victoria”.

Según Javier Gracia, la tranquilidad no se va a lograr en el entorno hasta que termine la temporada por la exigencia que existe hacia el equipo. Algo que ve necesario para conseguir los resultados. “Siendo sincero, creo que tranquilidad no vamos a tener hasta final de temporada. No porque el equipo esté mejor o peor, sino porque en torno al equipo siempre va a haber esa exigencia y insatisfacción en torno a lo que siempre se haga y se pueda mejorar. En cierto modo creo que hay que ser exigentes a la hora de querer jugar mejor y de tener mejores resultados. A día de hoy eso último es lo que debemos conseguir porque creo que el juego del equipo lo merece. Hay maneras de conseguir resultados, muchas maneras de jugar pero el camino que estamos llevando los últimos partidos es el correcto. Ahora bien, vamos sumando empates, dos de ellos en inferioridad numérica. Como he dicho nos hace falta ese empujón de uno o dos resultados positivos consecutivos porque, a partir de ahí, creo que el equipo va a salir muy reforzado y va a mejorar. Pero bueno, esos resultados no llegan solos: hay que buscarlos y merecerlos”.

Por último espera del nuevo año que se disfrute como se hizo en gran parte del pasado 2009. “Tratamos de esforzarnos al máximo, de trabajar, de que las cosas salgan bien y de que sigan en la línea en la que están. Hay que animar al equipo cuando realmente lo necesita y en eso no hay que ponerle ningún pero a la afición, sino todo lo contrario. Espero que disfruten en este nuevo año 2010 como se disfrutó en gran parte del 2009. El año pasado tuvo una primera parte de buenos partidos, de buenos resultados en una dinámica muy positiva. Se disfrutó a pesar de tener miedo a esa fase de ascenso en la que nos lo teníamos que jugar todo a una carta. El día a día fue bastante positivo. En esta segunda parte del año el equipo ha demostrado que tiene su identidad, su manera de jugar y tiene claro que va creciendo con respecto a la temporada pasada. Tratamos de que eso se refleje con buenos resultados y nos falta muy poco para estar a nuestro verdadero nivel”.

Foto: portalcadista.com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com