De aquí podría salir el técnico que sustituya a Javier Gracia
El mejor colocado podría ser César Sampedro pero otros que se barajan serían Víctor Espárrago, David Vidal, Mané o Paco Flores.
Redacción - 10.01.2010
Una vez hecho oficial el cese de Javier Gracia como técnico del Cádiz, el club amarillo tendrá que presentar en las próximas horas al que será el nuevo inquilino del banquillo cadista. Este domingo o el lunes como muy tarde, podría darse a conocer su nombre.
Muchos son los que se barajan como posibles sustitutos del navarro. Entre ellos estarían los de Luis César Sampedro, Víctor Espárrago, David Vidal, Manuel Esnal ‘Mané’ o Paco Flores. Con algunos de ellos posiblemente ya se ha tenido alguna toma de contacto y es posible que se produjeran algunas más en las próximas horas.
La idea del presidente del Cádiz es la de no cometer errores del pasado, como la de dar las riendas del equipo a jugadores en su momento inexpertos en la Liga de Fútbol Profesional.
A priori, tal y como ha adelantado Onda Cero el mejor colocado podría ser César Sampedro. El gallego, de 43 años, ha entrenado a Rácing de Ferrol, Nastic de Tarragona o Polideportivo Ejido.
Otro nombre es el de Víctor Espárrago. La idea del regreso del técnico uruguayo al Cádiz siempre es una idea presente en el club cadista. En cualquier caso, la intención sería que volviera a repetir tándem con el argentino Luís Soler. Fue la pareja que consiguiera el último ascenso a Primera División.
David Vidal, un viejo conocido de la afición estaría también entre aquellos que podrían sustituir a Javier Gracia. El nombre del de Portosín, también ha transcendido como futurible para el banquillo del Real Murcia, donde en las próximas horas podría decir adiós el gaditano Jose González tras caer derrotado esta misma tarde en La Condomina ante el Elche.
Manuel Esnal ‘Mané’ y Paco Flores completarían el grupo de técnicos. Al primero, muy estricto a la hora de escoger club para entrenar, habría que convencerlo para que firmara sólo hasta final de temporada y seguramente querrá un contrato de mayor duración. El Cádiz podría haberse ya puesto en contacto con él y todo quedaría pendiente a una definitiva puesta en común.
Paco Flores por su parte tiene la vitola de ser un técnico de carácter, algo que el Consejo de Administración del Cádiz podría ver como algo necesario para dar un cambio en el rumbo de un equipo que mañana, dependiendo de los resultados de sus rivales, podría encontrarse a cinco puntos de los puestos de permanencia.