VÁ­ctor Espárrago fue presentado como nuevo entrenador del Cádiz

Víctor Espárrago fue presentado como nuevo entrenador del Cádiz

Antonio Muñoz considera que fue un error no haber renovado al uruguayo tras el descenso de Primera a Segunda.

Jesús M. López - 13.01.2010

En la tarde de hoy se llevó a cabo la presentación de Víctor Espárrago y Luís Soler como primer y segundo entrenador respectivamente del Cádiz C.F., tras el cese de Javier Gracia el pasado sábado.

Esta es la tercera etapa que va a cumplir el uruguayo en el cuadro cadista y Antonio Muñoz le dio la re-bienvenida tal y como era debido "Están volviendo a su casa y desde que ha pisado el suelo del estadio han podido comprobar con el cariño que le hemos recibido. Esperamos y confiamos que nos deis ambos muchas alegrías. Estamos en un momento difícil, pero habéis sido valientes y habéis cogido este reto con la seguridad de que vamos a conseguir lo que todos queremos, que es que el Cádiz esté donde se merece", indicó el máximo mandatario cadista.

Tras ello era Víctor Espárrago quien tomó la palabra para expresar que "estoy contento de estar nuevamente con todos ustedes y tengo que agradecer que hayan puesto confianza en nosotros para salir de esta situación. Es un honor volver a Cádiz y que nos hayan recibido con el cariño con el que lo han hecho. Sabemos que la situación es complicada, pero en la medida en la que todos aunemos esfuerzos y sumemos para el bien del Cádiz y de Cádiz. Es un rato grande y si hubiese sido otro equipo no hubiésemos aceptado".

Y Luis Soler, que simplemente agradeció el afecto con el que los han recibido en Cádiz en esta nueva andadura.

Tras ello llegó el turno de preguntas. Espárrago habló de los actuales miembros de la plantilla, no dudando de la valía de ninguno de los jugadores para su proyecto "No puedo hablar con la propiedad necesaria, pero hay que contar con la gente que están y si están en la plantilla del Cádiz es porque están capacitados para suplir a los que están lesionados".

Recordó que este "es un reto importante para nosotros", ya añadió que "en la vida hay que ser agradecido y el Cádiz fue el equipo que me dio la oportunidad para entrenar en Primera División y uno está agradecido por eso".

Uno de los asuntos que más van a alegrar al nuevo técnico cadista es la finalización de las obras de El Rosal "No había visto la Ciudad Deportiva finalizada totalmente. Va a ser muy bonito porque si miramos atrás cuando nosotros vinimos estaba el ranchito con cuatro duchas y ahora el Cádiz tiene una Ciudad Deportiva muy bonita y que está muy bien. Fue una etapa que empezamos y que yo no la vi finalizada".

Y también habló de Javier Gracia con el que le une "una muy buena amistad. Fue jugador mío en el Valladolid y es un chico estupendo. Hizo un trabajo exquisito y ascendió al equipo. Es uno de los primeros golpes que tiene, pero va a recibir más y esto le va a servir de experiencia".

En una de las preguntas formuladas, el presidente del Cádiz admitía que la decisión de no renovar a Víctor Espárrago tras el descenso de Primera a Segunda fue una decisión errónea "En la vida hay veces que se toman decisiones y se corre el riesgo de equivocarse o de acertar. A toro pasado fue un error, porque no mejoramos, y si no se mejoró puede ser que si no se hubiese ido la situación fuese distinta".

Tras ello le regalaba al uruguayo un ejemplar del libro del fotógrafo Kiki, donde sale una foto suya que comentó públicamente.

Audio:

Reportaje de fotos:


 

 

 

 

 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com