El Cádiz CF lidera en índice de transparencia
27 Noviembre 2024by Redacción
El Deportivo, un visitante con peligro
27 Noviembre 2024by Redacción
Bouldini no llegará recuperado ante el Cádiz
26 Noviembre 2024by Redacción
El centrocampista vuelve a estar disponible para Víctor Espárrago tras cumplir su partido de sanción.
Redacción - 28.01.2010
Junto a Dani Fragoso, Jon Erice vuelve a estar disponible para Víctor Espárrago tras cumplir un partido por acumulación de tarjetas. El centrocampista navarro es consciente de la dificultad de volver al once titular tras la victoria de sus compañeros en Soria. Es algo que no le preocupa y para él lo importante es que el equipo siga puntuando. “El equipo hizo un buen partido en Soria, ganó de manera contundente a pesar de los últimos minutos y ahora lo importante no es quien juegue sino que sigamos puntuando independientemente de quién sea titular o suplente”.
El cese de Oliva al frente de la UD Salamanca podría marcar el devenir del juego del conjunto blanquinegro. Erice cree que ha que saber aprovechar esta circunstancia y salir al campo con todas las ganas del mundo. “Hay que ser inteligentes en ese partido. Ellos han tenido una semana complicada porque ha sido una destitución extraña por lo que he podido escuchar. Tenemos que saber aprovechar eso y salir como venimos haciendo durante la temporada de querer hacer nuestro juego y ganar el partido, sumar si es posible de tres en tres”.
La posibilidad de saber manejar todas las facetas del juego de ataque es algo esencial en el fútbol. La llegada de Espárrago ha provocado que el Cádiz alterne algo más el juego directo además del de toque. “Es evidente que cada entrenador tiene su forma de trabajar y, a partir de ahí, lo que tenemos que tener claro cada uno de nosotros es que una vez que estás en el campo es el jugador el que tiene que tomar las decisiones. Cada entrenador te da las consignas base para hacer el juego que cree que es mejor para el equipo. El futbolista tiene que ser inteligente y saber cuando tiene que mover el balón, jugar al toque o jugar más directo. Hay que saber ambas cosas. La mayoría de equipos, por mentalidad, juegan de distinta forma en casa o fuera. Pero sabiendo controlar todas las formas de juego, te tiene que dar igual jugar fuera o dentro. No es tan importante fijarnos si jugamos en casa o fuera sino hacer lo que corresponda en cada partido para poder sacar los tres puntos e ir hacia arriba”.
No le preocupa el hecho de que el club pueda estar buscando un mediocentro ofensivo. Su opinión es la de seguir trabajando sin hacer demasiado caso a los rumores de posibles llegadas. “Si el club o el cuerpo técnico está buscando algo para una posición es porque creen que pueden encontrar algo que pueda sumar al equipo y elevar el nivel de la plantilla. Nosotros no podemos estar pendientes de lo que se dice sino de trabajar toda la semana a tope para llegar bien al domingo.
Foto: portalcadista.com
|