El Cádiz CF lidera en índice de transparencia
27 Noviembre 2024by Redacción
El Deportivo, un visitante con peligro
27 Noviembre 2024by Redacción
Bouldini no llegará recuperado ante el Cádiz
26 Noviembre 2024by Redacción
El segundo entrenador cadista pienssa que el próximo año, el del Centenario, se tendría que invertir para aspirar al ascenso.
Jesús M. López - 02.02.2010
En estos momentos es una de las voces más autorizadas para explicar cuál es la situación presente del Cádiz para poder afrontar el futuro, ya que además de ocupar el cargo de segundo entrenador, conoce a la perfección la idiosincrasia del club tras una primera etapa en él hace unos años.
Luis Soler pasó en la tarde de hoy por los micrófonos de Punto Radio Cádiz para analizar diferentes aspectos de la entidad cadista en cuanto a la parcela deportiva se refiere, incluyendo los fichajes.
Jornada del cierre del mercado de fichajes
El argentino reconocía que ayer fue "un día tranquilo, de trámites personales y esperando que se concretara lo de Ramis, pero no mucho más. La cosa estaba clara porque desde que llegamos con Víctor dijimos qué queríamos y las condiciones que tenían que tener los jugadores que necesitábamos y si no se daban nos quedábamos con la plantilla que había".
Y dejó claro que se buscaba un jugador que marcara diferencias "Pensábamos que el que viniera tenía que dar un salto de calidad y si no lo encontrábamos era preferible quedarnos con los que están, que están muy implicados. Igual el presidente iba a hacer el esfuerzo económico, pero no encontramos el jugador y algunos que encontramos, por la posición del club, no quiso venir. No hay nada de que no se quiso invertir", explicaba.
Fichaje de Jonathan Ramis
La incorporación del uruguayo Jonathan Ramis ha sido en un principio atribuida a la llegada de Víctor Espárrago, pero Luis Soler matiza que "es un trabajo en conjunto de la Secretaría Técnica y el Cuerpo Técnico. Peguero también lo conocía y además cumplía la condición que le habíamos puesto al club. Queríamos jugadores que no estuvieran atados para la próxima temporada para que se ganaran su año de contrato", condiciones que cumple el joven delantero.
Soler destaca que "es un jugador rápido y potente. Es un segundo delantero o jugador por banda, pero tiene gol y define bien. Es un jugador de futuro con un presente importante".
Foto: portalcadista.com
|
Fichaje frustrado de Juan Carlos Mariño:
Dentro de las características que buscaba el cuerpo técnico, estaba la de contratar a jugadores que no estuvieran atados para la próxima temporada, tal y como comentó cuando fue preguntado por Ramis, algo que no se cumplía con Juan Carlos Mariño "Por eso no vino Mariño. Le exigíamos al jugador y al representante que vinieran por seis meses y después por objetivos se ganara la próxima temporada" y es que "Mariño quería una o dos temporadas y estos seis meses. Si Mariño hubiese aceptado venir por seis meses, se hubiera fichado", agregaba.
Luís Soler conoce a la perfección las características del peruano y su trayectoria profesional "Yo lo tuve en Lanús y lo tuve como juvenil. El último año estuvo en dos equipos y de uno salió por bajo rendimiento. Nosotros lo queríamos aquí comprometido".
Incorporación de Milos Bogunovic
Ramis y Bogunovic han sido las dos incorporaciones del Cádiz en el mercado invernal, aunque la del uruguayo ha sido la única con el tándem Espárrago - Soler al frente.
Precisamente de Milos Bogunovic comentó que "estamos conformes con su fichaje en la medida de que es un jugador con técnica y talento, pero no estaba en buenas condiciones cuando vino y se tiene que ganar el puesto como los demás" y destacó las dificultades en la comunicación que están teniendo con el serbio "Es difícil explicarle cosas. El otro día podía haber entrado, pero es más fácil explicárselo a Jaume que a Milos. Ya está en una academia para aprender castellano más rápidamente".
También explicó que "es media punta por la izquierda y puede jugar por Nano o por López Silva".
Otros fichajes que no se llegaron a cerrar y la salida de Velasco
En su momento se habló de fichar a un centrocampista creativo y a un defensa central.
Luis Soler aclaró que para la posición de centrocampista "no conseguimos lo que queríamos. Abraham es un centrocampista creativo y puede jugar también de mediapunta".
Ni tampoco se fichó el central "Confiamos en De la Cuesta, si no habríamos traído otro central. Confiamos en los centrales que tenemos".
En relación a la salida de Fernando Velasco al Ceuta, argumentó que "salió porque tenía la oportunidad de ir a un equipo donde iba a jugar y porque el jugador que traíamos ocupaba su misma posición".
Presente y futuro en el Cádiz C.F.
Luis Soler detalló que actualmente tanto él como Víctor "estamos muy conformes con lo que estamos viendo. El cambio puede venir por la confianza y porque cambiamos la forma de jugar. Queríamos que el equipo no fuera previsible y tratamos de inculcar al plantel que de visitante y de local se tiene que jugar de igual manera. Queremos ser protagonistas en casa y fuera y los jugadores lo están creyendo".
Y recordó que "tenemos que conseguir primero el objetivo de esta temporada que es la permanencia. A partir de eso, en un año tan importante como el del Centenario tendría que hacer la inversión necesaria como para poder aspirar al ascenso. Para nosotros sería un buen desafío pelear por el ascenso la próxima temporada".
Desveló que cuando llegó al vestuario "pusimos dos frases: «Cuando termina el esfuerzo comienza el fracaso» y «El grupo es todo». Nosotros confiamos en este plantel y nos lo tienen que demostrar los jugadores.
Y, entre otros asuntos, habló de la cantera, a la que él ha seguido viendo algunos partidos tanto del Cádiz B como del Balón de Cádiz. Para Luis Soler su deseo está puesto en "encontrar en casa lo que no tengamos que ir a buscar afuera, pero para eso tendrán que haber jugadores de calidad como para que puedan jugar en el primer equipo".