De la Cuesta: "El equipo está capacitado para la permanencia"

De la Cuesta: “El equipo está capacitado para la permanencia”

Ya entrena con el resto del equipo y espera poder volver a jugar muy pronto, aunque reconoce que le falta alguna mejora física.

Redacción - 17.02.2010

Ha vuelto con sus compañeros a entrenar y el colombiano ha cambiado su cara tras esta última lesión. Reconoce que aún no está al mismo nivel físico que ellos, pero apela al trabajo para conseguir alcanzarles lo antes posible. “Después de mi lesión siempre es gratificante volverte a encontrar con el grupo. Estoy algo cansado, como es lógico, porque te das cuenta que el resto está un punto por encima de ti. Eso es algo que me beneficia porque me obliga a trabajar un poco más y tratar de colocarme a la par que ellos”.

Su percance llegaría en un momento clave, justo a la llegada de Víctor Espárrago y Luís Soler. En el primer partidillo de entrenamiento tuvo que retirarse por las molestias de esa pequeña rotura. “Cuando llega un nuevo entrenador siempre hay un extra de motivación, pero en este caso aún más porque era alguien que ya me conocía. Después de un principio de temporada, con un entrenador que no contaba conmigo y tuve esa mala fortuna de que en el primer partidillo de tener esa pequeña lesión. Pero poco a poco se va olvidando todo y conforme voy entrando con el grupo las sensaciones van mejorando”.

Los entrenamientos con partidos entre semana le vendrán muy bien para conseguir el tono físico necesario. Además, los servicios médicos del club creen que la lesión puede beneficiarle de alguna manera. “Los médicos me han dicho que esta lesión puede ser positiva porque al romperse la cicatriz por dentro queda un poco más de espacio para el tendón. Fue doloroso y pasó en ese momento puntual y ahora lo que hay que intentar es poder estar cuanto antes. El método de trabajo de este cuerpo técnico, con los partidillos, sirve para que aquellos que han jugado poco o necesitan coger el ritmo se mantengan en forma. Espero poderlo coger pronto ese ritmo para poder estar disponible”.

Espera que ante él ahora se abra una nueva etapa al no contar con su participación Javier Gracia. “He recibido muchos palos. Después de la operación se presentaba una temporada con mucha ilusión para mí. El verano fue largo por el trabajo que hice para llegar bien a la pretemporada y luego fueron pasando los partidos y veía que no entraba en los planes y se te queda un poco la cara de tonto. Son decisiones que toma el entrenador y siempre he respetado su decisión. Ahora con un cuerpo técnico nuevo, que me conoce y sabe lo que les puedo ofrecer, espero tener una oportunidad”.

No ve similitudes entre esta temporada y la del anterior descenso. Para De la Cuesta el equipo actual está capacitado para solventar la permanencia. “Siempre he manifestado que si en aquella temporada las cosas no fueron bien en el principio, no podía acabar de otra forma. Todo el mundo conoce los problemas que se produjeron en verano con los cambios de presidente y el tema de fichajes. Todo fue muy complicado desde el principio y luego con esa jugada fatídica del penalti… De todas formas me hacen gracia aquellos que hablan de ese partido como el del descenso cuando fue durante todo el año cuando no fuimos capaces de conseguir 52 puntos durante 42 jornadas. Este año aún tenemos mucho margen de mejora, quedan muchas jornadas y el equipo está capacitado para lograr la permanencia”.

Foto. portalcadista.com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com