Espárrago: "Es un partido más importante para el Cádiz que para el Recreativo"
El entrenador cadista esconde sus cartas y no da pista alguna de los cambios que sacará en el estadio Colombino.
Redacción - 26.02.2010
Víctor Espárrago tendrá la oportunidad mañana de volver a enfrentarse al Recreativo de Huelva, equipo en el que jugó como futbolista, pero desde el banquillo y dirigiendo al Cádiz C.F.
El uruguayo es consciente de los condicionantes que tiene el partido "es un partido de rivalidad regional y donde los dos equipos están en posiciones diferentes a los objetivos marcados a principio de temporada. Para nosotros es un partido muy importante, pero este lo es más porque el rival está en una situación parecida. Pero es más importante para el Cádiz que para el Recreativo de Huelva porque si no sumamos nosotros nos distanciaríamos bastante", admitía.
Si ánimo no le falta a él, tampoco le falta ánimo a sus jugadores, que "están perfectos, han trabajado bien y están ilusionados. En ese aspecto no hay ningún problema. Hemos recuperado a gente que estaba lesionada y por tanto tenemos que mirar hacia adelante con ilusión y motivación, y ser positivos".
No adelantó quién sustituirá a los sancionados Álvaro Silva y Enrique, tan solo se limitó a decir que "espero equivocarme lo mínimo".
Durante la semana se especuló con la posibilidad de la vuelta a la convocatoria de Julián de la Cuesta, pero Espárrago explicó que al jugador aún le falta ritmo "hizo un entrenamiento de fútbol nada más y lo hizo de acuerdo a sus condiciones. Si no está en la convocatoria es que no lo hemos creído conveniente, y el caso de Andrés igual. No ganamos nada llevando a futbolistas a los que le faltan competición. Necesitan un poco de ritmo y eso lo van a adquirir en los próximos días".
|
Foto: Rafael de la Vega - portalcadista.com
|
Y la sensación será la de un partido de final, como los 17 que quedan por jugar "para nosotros son todos los partidos importantes, primero este contra el Recreativo, y tenemos que sumar de tres en tres. Tenemos que salir convencidos de nuestras posibilidades y plantear el partido como en todos los desplazamientos que hemos hecho".
Según Espárrago, lo que le falta al equipo es "esa pequeña dosis de suerte, porque la suerte hay que trabajarla y hay que buscarla, pero si cometemos un fallo y nos encajan gol y otros equipos cometen fallo y no se le materializan goles. Ningún equipo es perfecto".
También apuntó los progresos del serbio Milos Bogunovic "el chaval cuando vino, lo hizo fuera de todo entrenamiento, solo y con problemas de idioma. Ahora ha venido su compañera, se le ha puesto un profesor y lo estamos viendo más alegre. En el transcurso de los diecisiete partidos que quedan nos puede ayudar".
Y por último tras la pregunta de que se estuviera pensando la posibilidad de situar a Raúl López de central, Espárrago volvía a responder sin ofrecer pista alguna que "estamos tratando de hilvanar y de no equivocarnos. El equipo funcionó bien el otro día y ahora nos toca hacer cambios obligados y ese es el gran problema. Con dos suspensiones quizá haya que mover alguna pieza, pero intentaremos mover lo menos posible para que el equipo tenga esa continuidad que pueda hacer esa suma seguida de partidos y empecemos a sumar de tres en tres puntos", finalizaba.