|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Apesadumbrado, aunque con la esperanza de revertir la situación se encuentra Cristian, uno de los supervivientes del último descenso del equipo a Segunda División B, y que no quiere volver a pasar por lo mismo.
Para el catalán, al igual que para toda la afición "la situación es jodida y después de dos días de descanso uno le da muchas vueltas a la cabeza. Pero el primer día siempre cuesta un poco y la semana es larga, y desde ya hay que pensar en el partido de Albacete que es una auténtica final para nosotros".
Como está visto que con el cien por cien que se da en el campo no se gana, el jugador cadista apela por dar aún más "El equipo juega bien y en los últimos partidos merecíamos más, pero el fútbol no es merecimiento, sino los puntos. Los errores que cometemos los pagamos muy caros y tenemos que llegar al 120% porque el cien por cien no nos llega para sumar victorias".
Aunque lo cierto es que Víctor Espárrago "insiste mucho en minimizar los errores. Contra el Córdoba, el Hércules o contra el Recre hubo errores que a lo mejor cuando estés en una situación mejor no te la meten y hoy en día sí lo hacen y se señala a la defensa como máxima culpable, pero esto es un equipo y la situación es bastante complicada".
El domingo contra el Albacete será como una gran final, ya que "hay que ganar, porque aunque no nos sirve para salir del descenso, sí nos sirve para estar en la pelea por la permanencia. La gente está desilusionada con la temporada que hemos hecho, y es normal. No estoy con ánimos de pedirle nada a la afición, pero vamos a intentar darles algo para que se enganchen con nosotros y poder revertir la situación, que para el futbolista profesional es difícil".
Para eso la plantilla se está concienciando, sobre todo para que no ocurra lo que pasó hace dos años "La situación con la de hace dos años es diferente, ya que allí fuimos de más a menos. El equipo sabe a lo que juega durante todo el año, pero lo importante es estar unido. Esto se saca como equipo y no tiene ninguna semejanza con lo de aquel año. El equipo las sensaciones que transmite son buenas, pero no llegan para ganar en Segunda. Yo confío en el cuerpo técnico y en mis compañeros y todos unidos vamos a salir de esto".
Y aunque Víctor Espárrago tuvo esta mañana una charla con los jugadores, Cristian reconocía que estuvo "como siempre. Da ánimos a la plantilla y confía al máximo en nosotros, algo que es de agradecer. Nunca reprocha nada a nadie y sabe que estamos haciendo cosas bien, pero en momentos puntuales tiramos el partido. El fútbol es así. Hay partidos en los que no tiras a puerta y ganas y últimamente se tira a puerta y no ganas. Hay que seguir trabajando y pensando que somos capaces de salir de esta situación", finalizaba.
|