|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Este domingo ante el Albacete, el Cádiz se juega mucho. Además de los tres puntos y reencontrarse con la victoria, conseguir reducir ventaja con el equipo manchego y asegurarse la ventaja del enfrentamiento directo en caso de empate a puntos. El técnico cadista sabe de la importancia en este partido y por eso avisa que hay que acabar con los ‘favores’ a los conjuntos que están en una situación comprometida y se enfrentan al Cádiz. “La verdad es que no podemos hacer más concesiones. La obligación es ganar sí o sí. Tenemos que salir a por todas, como estamos haciendo todos los partidos. Pero esperemos tener un poco más de fortuna porque el equipo lo está dando todo y nos está faltando matar los partidos. Tenemos que seguir en esta línea porque los resultados van a llegar, eso está claro. No creo que el fútbol sea tan negativo con nosotros porque estamos mereciendo mucho más. Para mejorar esto lo único que se puede hacer es seguir trabajando a tope, tal y como lo está haciendo el equipo, para que el domingo se dé el resultado que queremos y a ver si encaramos una racha de triunfos”.
El Cádiz está obligado a llevar el peso del partido. Sin embargo Víctor Espárrago avisa que hay que hacerlo con cabeza y no querer solventar el encuentro a las primeras de cambio. “Al Albacete no tenemos que darle ninguna opción. Tenemos que salir a por todas. No podemos salir a ver qué pasa, sino salir a mandar y a tratar de imponer nuestro juego. Pero, a pesar de salir de manera agresiva, hay que salir con la cabeza fría porque no podemos querer hacerlo todo en quince minutos. En tal caso nos equivocaremos. Aunque parezca un contrasentido, hay que salir con el corazón caliente y la cabeza fría para hacer las cosas lo mejor posible. Hay momentos puntuales de los partidos en los que es el artista, el jugador, el que decide, el que crea, el que inventa, el que hace el regate… son pequeños detalles que en el fútbol a veces se pagan caros y otras no. Tenemos que sacar más ventajas en algunos aspectos, pero también está la aptitud de cada uno. Quizás estemos pagando que sea gente joven, y en los otros aspectos no se puede pedir ni exigir nada más al futbolista”.
Pide el apoyo de la afición
No tiene ninguna queja de las ganas que están poniendo sus jugadores. Tanta, que incluso en el entrenamiento del jueves pudo verse cómo hubo que pedir bajar un poco la intensidad del partidillo. “Lo de Huelva ha quedado olvidado ya y los que vengan cada día a los entrenamientos lo podrán apreciar. Se trabaja a un ritmo impresionante y la gente está respondiendo. La actitud del futbolista está al máximo. Nos está faltando la guinda del pastel, que también es lo más difícil. Si al menos dijéramos que no estamos llegando… pero el otro día tuvimos hasta diez ocasiones de gol. Son circunstancias que se dan y tenemos que aceptarlas. El día que tengamos un buen partido creo que tenemos que coger una racha positiva. También hay que pedirle a la gente que nos ayude, que colabore, porque nosotros estamos deseosos de satisfacerlos, de lograr un triunfo. Queremos darle una alegría y que disfruten en el campo para que se olviden de sus problemas cotidianos. Esperamos que ese apoyo exista porque no queda otra. Tenemos que aunar esfuerzos todos y estar más juntos que nunca porque necesitamos ese empujoncito. Más de lo que están trabajando los futbolistas es imposible. Yo sería el primero en reprobar una actitud que no fuera al cien por cien”.
Habló también sobre la evolución del nigeriano Ogbeche y de Julián De la Cuesta. El colombiano ha participado con normalidad de los entrenamientos de esta semana. “Estamos tratando de recuperar a todos para luego poder tener más opciones. Julián De la Cuesta está entrenando bien, teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo sin jugar. Obeche también está trabajando mucho y creo que para la semana que viene podrá estar con el grupo si está al cien por cien”.
Del rival destaca que tiene jugadores de buen nivel, pero el hecho de jugar en casa debe ser el único factor que debe tenerse en cuenta. “El Albacete tiene jugadores importantes, como el máximo goleador de la Segunda División. Tiene además a Salva y a otros futbolistas de categoría. Es un equipo que al principio de temporada tenía otras intenciones y es un buen equipo. Pero nosotros tenemos que mandar aquí en casa”.
|