Los protagonistas hablaron tras vencer al Albacete Balompié
Valoraron, ante todo, el gran esfuerzo realizado en el terreno de juego para lograr la victoria.
Miguel Ángel Vallecillo07.03.2010
Foto: portalcadista.com
La cara de los jugadores del Cádiz reflejaban tras el encuentro todo lo contrario a lo que hacían hace una semana en Huelva. Esta vez la remontada tenía color amarillo y los protagonistas se mostraban felices por el resultado conseguido en un final de partido de infarto y en el que todo parecía perdido a falta de un cuarto de hora para el final.
La sensación general es que el fútbol ha devuelto en Carranza lo perdido el pasado sábado en el Nuevo Colombino. Se es consciente de que la lucha continúa y que habrá que seguir sufriendo de aquí al final de temporada para conseguir la ansiada permanencia. Pero también es cierto que lo sucedido hoy en el estadio cadista dota a los jugadores de un plus de moral de la que estaban muy necesitados.
Kiko Casilla: El guardameta restó importancia a los insultos que recibió desde la grada durante algunas fases del encuentro. “Es normal. Después del 1-3 con quién se meten es con el portero y todo el mundo está en contra del que está en la portería. Tienen todo el derecho y yo no puedo hacer otra cosa que seguir trabajando e intentar convertir esos pitidos en aplausos”.
Dani Fragoso: Fue el autor del gol que daba la victoria al Cádiz en el descuento. El defensa fue muy gráfico a la hora de valorar lo que ha sido este triunfo. “Hemos pasado de estar en la mierda, porque ahí es donde estábamos, a estar vivos. Este equipo se merecía un resultado así y me alegro por todo el equipo”.
López Silva: El onubense salió en el momento más complicado del partido y su actuación fue destacada para lograr la remontada. “Ha sido un triunfo merecido y trabajado que el equipo se merecía. Cuando metimos el del empate estaba convencido que sacábamos esto adelante”.
Diego Tristán: Volvió a ver puerta el de La Algaba. Marcó de cabeza el segundo gol y valoró el trabajo en el campo de todos sus compañeros. “Este equipo ha demostrado que no se rinde y que no es de los cuatro peores de la categoría. Afición, club y jugadores tienen que ir de la mano para conseguir lo mejor para todos”.
Raúl López: El jerezano volvió a formar parte del once inicial en el centro de la zaga. “Esta vez la suerte ha estado de nuestra parte. Estos tres puntos hacen que sigamos en la pelea, porque en caso contrario la situación habría sido muy complicada. Esto nos va a reforzar de cara al próximo partido”.
Mariano Toedtli: Fue el autor del primer gol y declaraba que este resultado debe hacer reflexionar a todos. "Hoy Dios se puso de nuestra parte. Dijo 'voy a dejar que gane esta gente pero sufriendo para que recapaciten todos: la afición, los jugadores, el presidente'. Estamos todos juntos en estos y juntos podemos salir."
Cristian: Reconoce que la relajación del equipo en la segunda mitad fue clave para encajar tres goles. “El equipo empezó bien e incluso tuvimos ocasiones para marcar el dos a cero. Pero luego se desplomó y nos metieron tres goles en diez minutos. Pero la actitud de los compañeros y la fortuna nos han hecho ganar este partido”.