Ogbeche habló por primera vez desde que cayera lesionado

  Ogbeche habló por primera vez desde que cayera lesionado
 

El nigeriano dice tener muchas ganas de volver al equipo y que no hace caso de aquellos que dudan de su lesión.

  Redacción 17.03.2010 Favoritos / Compartir
 
Foto: portalcadista.com


Bartholomew Ogbeche habló con los medios de comunicación tras los más de dos meses que está durando su recuperación de la lesión de pubis. El ariete, que jugó su último encuentro ante el Real Murcia en la jornada 17.

El nigeriano asegura que su lesión va mejorando e incluso deja la puerta abierta a volver este fin de semana dependiendo de su evolución. “De la lesión de pubis voy bastante mejor. Aún con molestias pero menos. Espero llegar bien al fin de semana y con más fuerzas para ayudar al equipo. La semana acaba de comenzar y a ver cómo llego al fin de semana. Estoy contento por los enormes progresos que voy haciendo”.

Durante este tiempo la lesión de pubis ha tenido algunas lecturas. El jugador no quiere hablar sobre si ha habido alguien que ha dudado de que realmente existiera y dice que lo único que le vale ahora es el apoyo de sus compañeros y su familia. “No tengo por qué hacer casos de esas personas porque sé el sufrimiento que estoy teniendo. Llevo más de dos meses trabajando casi cinco horas por la mañana y otras cinco por la tarde. Es la primera vez que he estado lejos de los terrenos de juego tanto tiempo y eso ha sido muy difícil para mí. No entiendo por qué esas personas, en vez de animarme para que vuelva cuanto antes, dicen estoy fingiendo. Para mí eso es algo injusto pero he tenido el apoyo de mis compañeros y de mi familia. Gracias a ellos sabía que cada día iba a trabajar más duro para superar esta lesión. Hoy estoy viendo el fruto de ese trabajo y la respuesta por mi parte hacia estas personas va a ser el silencio. Ellos no saben lo que estoy sufriendo. No debo dar importancia a estas personas porque no saben lo que dicen”.

Justo después del encuentro ante el Real Murcia, Ogbeche viajó hasta Madrid para disputar el partido benéfico Champions for África en el Santiago Bernabeu. Para él no tuvo nada que ver jugar ese encuentro con la lesión de pubis. “Creo que no influyó para nada. Acabé el partido contra el Murcia tocado y fui a través del club a ver a un osteópata un día antes del partido. Me dijo que, sabiendo el partido que era, en el que no había que hacer nada de esfuerzo y que podía jugar perfectamente. Yo también sabía que íbamos a jugar cada uno 45 minutos, excepto el que quisiera que podía jugar más. Si para ese partido yo no hubiera estado bien, no hubiera ido. Lo más importante en ese partido era estar presentes simplemente. El que lo vio pudo comprobar que jugué de lateral izquierdo y fue un partido de cachondeo y para el que no se necesitaba nada de esfuerzo. También le dije al entrenador de mi equipo en aquel partido que si sentía cualquier molestia, iba a pedir el cambio. Ese partido no tiene nada que ver con la lesión”.

También desmintió algunos rumores sobre un posible acuerdo con otro club la próxima temporada y que eso estuviera siendo una causa del retraso de su recuperación. “Eso es falso. Totalmente falso. No tengo nada firmado ni contrato con nadie. Sólo pienso en el Cádiz y ahora más aún pienso en recuperarme cuanto antes. Llevo estos dos meses sufriendo y trabajando duro para volver al campo. Mi futuro está en las manos de Dios y ahora mismo sólo pienso en ayudar al máximo al equipo”.

Víctor Espárrago le pidió un poco más de esfuerzo unos días después de llegar a Cádiz. Ogbeche habló con el técnico posteriormente y sobre esa conversación no quiso dar más detalles. “Yo hablé después de eso con Víctor Espárrago y lo que dijimos quedará entre aquellas cuatro paredes. No voy a decir nada sobre eso a los medios de comunicación. Él, como el director deportivo y mis compañeros, sabía los ejercicios que yo hacía. No me enfadé con nadie y sólo estaba preocupado por mi lesión porque al principio creí que iba a ser cosa de una semana. No sabía lo complicado de la lesión que tenía y cada vez que creía que estaba preparado para volver, veía que no era así. Al final me di cuenta de que era cuestión de tiempo y que había plazos que tenía que seguir”.

Para terminar se mostró confiado en conseguir la permanencia, algo para lo que pide la unión de toda la plantilla. “Tengo muchas ganas de volver pero aquí no solo juego yo. Tenemos que estar todos juntos y ser como una piña, confiar mucho en nosotros mismos y tener fe en el trabajo que estamos haciendo. Creo que si hacemos todo eso, nos vamos a salvar”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com