"Ellos son un equipo agresivo y nosotros tenemos que igualarlos"

  Espárrago: "Ellos son un equipo agresivo y nosotros tenemos que igualarlos"
 

El técnico cadista habló de la ausencia de Dani en la convocatoria y de la situación de Carlos Caballero y Fran Cortés, que pudieron haber recalado en el Pontevedra.

  Jesús M. López 25.03.2010 Favoritos / Compartir
 
Foto: portalcadista.com


El Cádiz realizaba en la mañana de hoy el último entrenamiento antes de coger el tren que lo llevaría a Madrid, donde pernoctará para viajar hacia Irún mañana por la mañana.

Tras la sesión hablaba un Víctor Espárrago con un tono bastante serio, que daba a conocer que Enrique se caía de la convocatoria contra el Real Unión de Irún “son molestias en el gemelo. Venía con un golpe después del partido y el dolor en la zona aconseja descanso y no arriesgar. Venía jugando y está en un buen nivel, pero está todos aptos para suplirlo”.

Otra de las bajas será la de Mariano Toedtli. Para ocupar su puesto el técnico cadista ha barajado a lo largo de la semana varias opciones “hay varias posibilidades para poder suplantar a Mariano, pero vamos a tratar de poner al futbolista conveniente y tratar de acertar”.

Del partido en sí en el Stadium Gal destacó que “sería sumar tres puntos importantísimos para nosotros. Es un rival directo y tenemos que ir con toda la confianza del mundo y sabiendo que es un campo difícil, ellos son un equipo agresivo y nosotros tenemos que igualarlos. Hay que ir mentalizados para ello”.

Víctor Espárrago volvió a dejar de nuevo al portero Dani fuera de la convocatoria “aquí los que van convocados son los que están trabajando continuamente y Bobby está entre las 25 fichas y hemos creído conveniente llevarlo a él”.

A nadie se le escapa que Dani hizo unas declaraciones que poco pudieron gustar. Para Espárrago “cada uno es dueño de sus declaraciones, pero éstas se pueden hacer siempre que no perjudiquen al grupo, se critique o se ponga en duda la actuación de algún compañero”, aunque sus palabras no iban dedicadas en este caso al portero gaditano “Esto es una hipótesis”, añadía.

Lo que se pretende es “sumar y que el grupo esté fuerte. Todos tenemos que remar para el mismo lado y que el equipo se mantenga en la categoría es el bien para todos”.

El equipo se plantará en el césped del estadio donde consiguió el ascenso a Segunda la temporada pasada sin obsesiones, ninguna por las malas segundas partes “hay un momento que no nos ubicamos en el campo, pero no nos obsesionamos. El equipo está anímicamente bien y solo nos falta tener esa cuota de suerte”.

Uno de los puntos que más incomodó a Víctor Espárrago es la crítica al estamento arbitral que se está haciendo desde Irún “si han cargado contra los árbitros es una manera de incordiar. El arbitraje puede fallar como fallamos todos. A nosotros nos han perjudicado y nosotros no hemos dicho nada, pero hacer una campaña antes de un partido trascendental es problemático. A los árbitros hay que dejarlos tranquilos y más en un partido en el que los dos equipos se juegan mucho”, aunque el uruguayo avisa que “los equipos del norte son fuertes y tenemos que estar preparados para eso. Es la mentalidad de ellos”.

También habló del episodio con Carlos Caballero y el Pontevedra “La decisión fue del futbolista. Con los 25 que están ahora contamos. Le dimos la decisión, pero nosotros no queríamos desprendernos de él”, un caso completamente diferente al de Fran Cortés “su cesión era cosa de principio de temporada para que tuviera continuidad todo el año, no en seis o siete partidos que quedan”.

Valoró positivamente las aportaciones de los jugadores que jugaron el domingo y que hacía tiempo que no lo hacían “ha sido positivo que no han recaído y han aguantado lo que han podido. Julián venía con más fondo y ya había hecho algunos entrenamientos de fútbol, y Andrés y Ogbeche venían con más problemas”.

Y analizó, dentro de las posibles causas de la mala racha del equipo, a la ausencia de líderes en el mismo “siempre que se hace una plantilla se hace intercalando gente con más y menos experiencia. Nosotros tuvimos la mala suerte que cayeron todos los jugadores con experiencia y eso puede haber influido con el rendimiento del equipo y al final nos encontramos que al equipo joven le ha faltado la compañía de esa gente con experiencia”.

Por último habló del viaje que hará el equipo en tren “es lo que hay. Se tocaron todas las opciones y se hizo lo mejor que se pudo. No influye. Sabemos que hay que tener que viajar al norte y eso tiene que asumirse a principio de temporada”, finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com