Espárrago: "Al Villarreal B no tenemos que dejarle jugar"

  Espárrago: “Al Villarreal B no tenemos que dejarle jugar”
 

El técnico uruguayo avisó que en los partidos que restan “nos jugamos la categoría”.

  Redacción 16.04.2010 Favoritos / Compartir
 
Foto: portalcadista.com


Última rueda de prensa de Víctor Espárrago antes de recibir al Villarreal B. El del domingo será el primero de los diez últimos partidos de liga. Una fase crucial para los intereses del Cádiz como así expresó. “Los diez partidos que quedan son diez finales. La primera de ellas es este domingo y tenemos que tratar de que los tres puntos se queden en casa. Esta semana se ha entrenado fuerte de cara al partido y sabemos que el equipo que viene lo hace liberado de todo, sin responsabilidades, pero con jugadores que aspiran a jugar en el primer equipo. Nosotros nos jugamos la categoría y los jugadores están mentalizados”.

El filial de Villa Real prestará al primer equipo un par de jugadores este sábado. Garrido ha convocado para enfrentarse al Atlético de Madrid a los defensas Musacchio y Catalá. El técnico cadista alabó la compensación de la plantilla del rival y el trabajo que tendrá que hacer el Cádiz para no dejarle desarrollar su juego. “Tienen una plantilla compensada que está trabajando para el futuro. No escatiman esfuerzos económicos para ir preparando el equipo en temporadas siguientes. Tiene jugadores que incluso han sido internacionales con su país. Vienen sueltos y jugando bien al futbol. Hay que tener mucho cuidado, estar encima de ellos y no dejarlos jugar. Además tienen un buen toque de balón. Algunas veces les cuesta regresar a defender pero tienen un balance defensivo importante. Hemos estado viendo vídeos para saber aprovecharnos de sus debilidades”.  

Los cambios en el once del Cádiz y en sus convocatorias siguen siendo constantes. Aún no se ha dado con el equipo tipo y la irregularidad tanto de juego como resultados está haciendo imposible la repetición de un equipo de una jornada a otra. Para el cuerpo técnico, son varios los factores para que eso ocurra y prefieren de esta manera mantener enchufados a todos los jugadores. “Cada uno tiene su entrenador dentro y cada uno hace su alineación. El grupo es lo que prima sobre todas las cosas e intentamos poner siempre el mejor once y no equivocarnos. Nosotros vemos el estado anímico de cada uno y vemos lo que puede ser necesario para el equipo ese momento. Otra cosa que buscamos es mantener a todos con la misma motivación. También, lamentablemente, hemos tenido que ir conociendo a los jugadores sobre la marcha. Estamos aquí desde hace relativamente poco y no es lo mismo que tener al equipo desde el principio”.

Preguntado por el papel de la afición en los dos próximos partidos que el equipo disputará en Carranza de manera consecutiva, fue claro: “A la afición no se le puede pedir más porque lo están dando todo. Más no pueden dar. Hay que pensar que nosotros estamos haciendo las cosas, dentro de lo que podemos, lo mejor posible y los futbolistas están entregándose. Tenemos que sumar todos y cuando digo todos lo hago sin excepción de nadie. Esto no quiere decir que no critiquen sino que tenemos que apoyar porque, como hemos dicho alguna vez, la ciudad de Cádiz necesita como el comer tener a su equipo en Segunda División. Todos nos necesitamos: la afición de nosotros, nosotros de la afición, los periodistas. Ayudar para mantener la categoría va en beneficio de todos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com