Lo que cambia la historia en relativamente poco tiempo. El 12 de mayo de 2013 el Cádiz CF jugaba por no descender a Tercera División y hoy, ocho años después, se encuentra en mitad de la tabla de Primera.
Aquel 12 de mayo de 2013 los cadistas acudieron en masa al estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda para animar a su equipo contra el Atlético Sanluqueño CF, en un partido que era una de las finales que los amarillos tenían para eludir caer a un pozo más profundo que el de la Segunda División B y que hubiese supuesto, irremediablemente, la desaparición de la entidad.
Sumido en deudas millonarias y tras una temporada para olvidar, marcada por una gestión cuestionable por parte de Alessandro Gaucci y sus socios, el Cádiz CF apeló a la heroica para vencer 0-3 a sus vecinos gaditanos, gracias a los goles de Peragón en el minuto 4 y posteriormente de Carlos Álvarez en el 78 y de Álex Granell en el 85.
En la previa de aquel encuentro se guardó un sobrecogedor minuto de silencio en memoria de Ramón Blanco, que fallecía días antes, pero nada más terminar el partido el cadismo pasó de la tristeza y el miedo a la alegría, dando carpetazo a uno de los capítulos más negros de la reciente historia.
Hoy, ya en el año 2021, el Cádiz CF ya no tiene deudas, la gestión del club se ha encaminado al crecimiento deportivo e institucional y, a pesar de la pandemia y que Carranza no ha tenido a su gente, los cadistas han podido celebrar que la próxima temporada son de Primera División.